Una gran oportunidad para afianzar la policía que quiere la gente. El senador provincial Felipe Michlig felicitó públicamente a la Policía de la Provincia de Santa Fe que bajo el mando político del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Vicegobernador, Carlos Fascendini, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y en lo operacional bajo la jefatura del Comisario General Rafael Grau, lograron hacer efectiva la captura de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez (Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci).
“Este accionar de nuestra policía provincial marca un punto de inflexión para recuperar la confianza en la institución que siempre defendimos al servicio de la comunidad y enteramente comprometida en la lucha sin cuartel contra el delito en todas sus manifestaciones y en especial contra el narcotráfico, lejos de aquellos policías corruptos que tanto mal le han hecho a la fuerza”, indicó el Presidente del Bloque de FPCyS.
“Abogaremos por una policía comprometida y profesional como vimos en estos días”
“Hoy queda demostrado que amén de algunas excepciones tenemos una policía digna de ser valorada a la que todos debemos acompañar bajo el compromiso de dar una fuerte lucha contra la narcocriminalidad y contra todos aquellos que se aparten de la ley. Esta es una decisión claramente establecida por nuestro Gobernador y que con absoluta claridad está ejecutando el Ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro”.
El senador Michlig también se refirió al trabajo conjunto entre fuerzas de distintas jurisdicciones indicando que “merece también nuestras felicitaciones el accionar desplegado por las fuerzas federales, que nos permite vislumbrar un futuro promisorio y comprometido en relación a la seguridad de la provincia de Santa Fe, y no como ocurría en la gestión nacional anterior que sólo se intentaba denotar el trabajo de nuestra policía provincial, que hoy queda a la vista merece el respeto de todos”,
“Esta aprehensión de los tres peligros prófugos a quienes –indudablemente- le abrieron las puertas de la cárcel para que se vayan, significa un cambio de paradigma que debe tener la seguridad, en donde todos los engranajes deben actuar coordinadamente, sin mezquindades y siempre pensando en el ciudadano y la paz social que nos merecemos todos los santafesinos y argentinos. Por ello abogaremos por esa policía comprometida y profesional que vimos en estos días” reflexionó el representante del departamento San Cristóbal.
Sesión especial de reconocimiento
El senador Michlig dijo que ya tomó contacto con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, para organizar una sesión especial que permita otorgar un amplio reconocimiento a las personas que se destacaron en estos operativos y a la institución policial en su conjunto. “Debemos fomentar esta institución que le vuelve el alma al cuerpo, y la integridad de sus hombres que deben ser los estandarte en esta nueva etapa y sobre todo en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico” finalizó el senador Felipe Michlig.