Durante un acto desarrollado en la flamante ciudad de Suardi, con la presencia del Secretario de Estado de Hábitat de la Provincia Ing. Diego Leone y el Senador Felipe Michlig, se entregaron 56 escrituras de viviendas de distintas localidades del departamento, en el marco del Plan de Regularización Dominial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Además las autoridades suscribieron convenios para la obra de pavimento urbano en Arrufó y Villa Trinidad, a su vez se anunció otro para Suardi por un préstamo para compra de terrenos para construcción de viviendas.
El acto se llevó a cabo en la Sala Estrada y contó con la presencia -además- del Presidente Comunal Sr. Hugo Boscarol, el Subsecretario de Articulación Territorial Arq. Ramses Medina, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari, los Presidentes Comunales de San Guillermo Daniel Martina; de Arrufó Cristian Piumatti, de Villa Trinidad José Luis Sánchez, de la Rubia Danilo Martinotti y de Moisés Ville Gustavo Barceló, Omar Sterren, entre otros.
“Es el documento de identidad de cada hogar”
Diego Leone sostuvo que “el hábitat es un eje fundamental en la gestión del Gobierno Provincial, y la escrituración es el documento de identidad de cada hogar. A partir del pedido del Gobernador y de la fuerte decisión política de avanzar en esta materia estudiamos la compleja realidad en todas las localidades y empezamos a encontrar soluciones junto a los Colegios de Agrimensores y de Escribanos, sumado el apoyo de la legislatura provincial, para destrabar distintos obstáculos. Hoy muchas familias, como todos ustedes, puedan tener las escrituras de sus casas”.
Por su parte el Senador Felipe Michlig luego de agradecer la presencia de todos los presentes dijo que “este momento es tan importantes y significativo que cuando se entregan las viviendas porque ahora podrán disponer de la escritura definitiva que es la identidad de la vivienda y los hace dueños exclusivos del inmueble. Trabajamos para que cada Santafesino que hizo el esfuerzo de pagar su vivienda tenga su título de propiedad. Es un derecho que debemos garantizar desde el Estado”.
A su vez agregó que “en el departamento seguimos trabajando intensamente para encontrar soluciones habitacionales para más familias, hoy tenemos 250 viviendas en marcha a través de distintos programas, en 26 de las 32 localidades del departamento”.
Finalmente el Hugo Boscarol celebró “que hoy veamos el resultados de distintas gestiones que fortalecen a muchos hogares de Suardi y de la región y seguiremos trabajando como nos pide el Senador, fuertemente, para el bienestar de todos los vecinos”.
Convenios “Programa esfuerzos compartidos”
En el mismo acto las autoridades provinciales suscribieron convenios en el marco del Programa Esfuerzos Compartidos, con las Comunas de Arrufó por un monto de por $2.222.046,57 y de Villa Trinidad por $ 4.218.804,00 para obras de pavimento urbano, referidos a la actualización de costos por el proceso inflacionario.
Por otra parte con la Comuna de Suardi se anunció “la formalización de un convenio por el cual se entregará desde la repartición provincial un préstamo para la adquisición de terrenos para construcción de viviendas”.
Miércoles 19 de julio de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig