Extender la Obra de Gas Natural en el Dpto. San Cristóbal. El Senador Provincial, Felipe Michlig, se reunió en el día de hoy con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia a los efectos de evaluar alternativas para logra que la megaobra del gasoducto del NEA que ingresa al departamento San Cristóbal desde la R11, desde Arrufo se pueda extender hasta las localidades de Suardi, Villa Trinidad, Colonia Rosa y San Guillermo, corrigiendo de este modo la traza originaria de la obra que excluyó a esta región.
En tal sentido, el Senador Departamental estuvo con el Subsecretario de Gas y Energía Convencionales, Ing. José Luis Parrino y el Secretario de Administración, Alfredo Mena, ambos de la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, a los efectos de imponerlos de la importancia que tiene para toda la región sur-oeste del departamento San Cristóbal contar con gas natural, para uso residencial, industrial y para la producción en general, atento al desarrollo de las distintas comunidades y el nacimiento de dos nuevas ciudades.
Elaboración del Proyecto Ejecutivo y asistencia financiera
El senador Michlig recibió el compromiso de los funcionarios del área de energía de brindar todo el asesoramiento técnico en la materia en vista a la elaboración de un Proyecto Ejecutivo que permita adecuar a los tramos existentes, las nuevas trazas, además de evaluar la asistencia financiera a través del Promudi (Programa Municipal de Inversiones) para la ejecución de redes domiciliarias en la ciudades de San Cristóbal y Ceres y las localidades de Arrufo y Hersilia.
A su vez, el senador Michlig adelantó que para seguir avanzando con el tema planteado, las tratativas ante el gobierno nacional y analizar otros aspectos emergentes, como las conexiones residenciales que se tendrán que hacer en cada localidad, solicitó una audiencia a la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, la cual se realizará el martes 12 de abril, junto a los cuatro Presidentes Comunales de las localidades del suroeste departamental.
Lograr llevar el gasoducto a la región suroeste, “es una prioridad”
Michlig explicó que “el gasoducto NEA que se está construyendo, es una obra trascendental para nuestro departamento, que ingresa desde la RN 11, siguiendo la línea hacía María Luisa, la ciudad de San Cristóbal y Arrufó, y a la brevedad seguirá desarrollándose hacia Hersilia y la ciudad de Ceres, hasta llegar a la ciudad de Tostado. Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufo, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa”.
“Para mí lograr que se atienda esta propuesta y se pueda rediseñar las líneas para permitir que el gas también llegue a estas comunidades es una cuestión de suma prioridad en mi gestión” indicó el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.
Santa Fe, 31 de Marzo de 2016
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig