Se destinarán alrededor de 2,5 millones de pesos para las Comunas de Huanqueros, Hersilia y Monigotes

Prensa Michlig
Por Prensa Michlig
3 lectura mínima

El Senador provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 09/2018-, proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 2.436.056,77 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Subsecretario Pablo Pinotti, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por Obras Públicas, Arq. Marcelo Mántaras, los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Victoria Tejeda, Omar Martínez y Silvia Simoncini.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- la solicitud efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $2.436.056,77 que a continuación se detallan:

 

LOCALIDADDESTINO
MONTO
HuanquerosAdquisición Camión usado con Caja Volcadora (Saldo 2016-2017-2018)$1.240.011,84
Hersilia    Construcción cordón cuneta, badenes y cantero central$ 724.622,93
Monigotes    Adquisición Rolo vial y rastra$ 471.422,00
TOTAL  
$ 2.436.056,77

 

Importancia del Fondo de Obras Menores

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos”.

Santa Fe, 25 de julio de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Compartir este Artículo
Deja un comentario