Legisladores y dirigentes radicales, encabezados por el Senador Felipe Michlig manifestaron en conferencia de prensa un contundente repudio por la balacera ocurrida en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Granero Baigorria y las amenazas por escrito realizadas contra el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro, “con quienes nos solidarizamos, al igual que con todos los santafesinos/as afectados por este afligente presente de inseguridad y en particular con todos los vecinos del conurbano rosarino que son rehenes de los tentáculos del narcotráfico” expresaron.
“No tenemos dudas, -y los resultados están a la vista- que Maximiliano Pullaro es uno de los que más ha trabajado para combatir las mafias organizadas, desbaratar bandas de narcotraficantes y encarcelar a sus principales cabecillas. Esto lo hizo cuando fue Ministro de Seguridad, durante los cuatro años, lo sigue haciendo actualmente como Diputado Provincial, y lo profundizará en caso de que le toque llegar a ocupar un lugar de mayor decisión. En esto todos los acompañamos, he iremos a fondo, hasta el hueso, para terminar con esto malhechores y este estado desesperante en que estamos viviendo los santafesinos/as. Tenemos que poder recuperar la normalidad y la paz, que en la actualidad no nos puede brindar el Gobierno Provincial, ni el Gobierno Nacional”, expresó el Pte. de la UCR, Felipe Michlig.
Junto al Senador y Pte. de la UCR provincial se encontraba la Diputada Nacional Vicky Tejeda, el Pte. del Bloque de Senadores radicales, Lisandro Enrico, su par Rodrigo Borla, el director de Enacom, José Corral, los diputados provinciales Fabián Bastia, Jimena Senn, Sergio Basile, Silvana Di Stéfano, concejales y demás dirigentes.
“No pararemos y no nos van a callar”
Es preocupante que este tipo de sucesos se sigan registrando impunemente en la Provincia de Santa Fe. Durante el 2022 se cometieron -solo- en la ciudad de Rosario 290 homicidios, duplicando los registrados durante el año 2019, cuando Miguel Lifschitz era gobernador y Maximiano Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Esto les preocupa a los delincuentes, narcotraficantes y cómplices por acción u por omisión, que saben que con Pullaro, NO SE JODE. Detrás de esta concepción estamos todos los que trabajamos en este espacio para devolverle la tranquilidad a los santafesinos. No pararemos y no nos van a hacer callar”, aseveró el senador por el Departamento San Cristóbal.
“No es posible que esto se naturalice”
Asimismo, manifestaron que “es sumamente llamativo que desde el Gobierno Provincial y Nacional nadie se hiciera eco de este increíble suceso y que no se hayan comunicado en tiempo y forma con Maxi Pullaro, para solidarizarse o para darle el apoyo y garantías necesaria a él y a su familia”, reflejó Michlig.
“También le pedimos a la Justicia que investigue a fondo porque esto no puede quedar impune. Exigimos que se actúe con toda la contundencia que el caso amerita, y que no se permita que se naturalicen esta serie de atentados extorsivos, intimidatorios y mafiosos”, agregó.
“Una Ley para los próximos años”
“Tenemos la firme convicción de que, entre otras cuestiones, tenemos que avanzar con la Ley de Emergencia en la Seguridad Pública y en el Servicio Penitenciario, que es la emergencia. Lo cual no puede ser solamente para los ocho o nueve meses que quedan de esta gestión de gobierno, sino que tiene que ser también por lo menos para los dos primeros años del próximo gobierno, y estamos trabajando en eso, dispuestos con nuestros representantes, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados para avanzar en esa ley”, acotó el legislador ante la prensa.
Jueves, 23 de marzo de 2023