El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó su beneplácito por el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para darle continuidad a los trabajos de la obra de la autovía de la ruta 34, en el tramo que va desde el cruce de Angélica hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 13, (para seguir luego hasta Sunchales y llegar a Ceres), luego de la reunión mantenida entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El legislador recordó que desde el inicio del proyecto de esta obra, ha presentado numerosos proyectos de declaración en la Cámara de Senadores, para que no se detenga el avance de la obra, por lo que esta decisión de incluirla en una agenda de prioridades de las obras públicas para la Provincia de Santa Fe “es una muy buena noticia”.
“La ruta nacional 34 atraviesa el oeste del departamento San Cristóbal”
El senador Michlig explicó que “la ruta nacional 34 es una vía de comunicación troncal a nivel nacional, por la cual se despliega un intenso tránsito, que en muchos casos atenta contra la seguridad de las personas expuestas a accidentes de distintas magnitudes. Creemos que si se cumple prontamente el tramo previsto, hasta la Ruta Provincial N° 13, y luego se avanza con el resto de los tramos, también beneficiará enormemente a todo nuestro departamento que es atravesado, en el sector oeste, por esta importante vía de comunicación vial.
Cabe recordar que días pasados el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. En el encuentro se abordó una amplia agenda de proyectos de infraestructura vial para la provincia. “Recibimos el compromiso de terminar, en un plazo breve, las obras de circunvalación en el sur de la provincia, iniciar en el curso del año los trabajos para convertir la ruta A012 en autovía, avanzar en la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, iniciar las obras en la ruta 33 y darle continuidad a los trabajos que comenzaron en la autovía de la ruta 34”, señaló el gobernador Lifschitz.