La provincia brindó detalles de la obra del Gasoducto Sudoeste del departamento San Cristóbal

Prensa Michlig
Por Prensa Michlig
5 lectura mínima

En San Guillermo, autoridades provinciales y de la empresa Enerfe explicaron el proyecto ejecutivo de la obra que posibilitará brindarle el servicio de gas natural a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el presidente de Enerfe – Santa Fe Gas y Energías Renovables, Mauricio Colombo, acompañados por el Senador Provincial Felipe Michlig, presentaron los detalles del proyecto ejecutivo del Gasoducto del Surdoeste del departamento San Cristóbal.

La reunión informativa se llevó a cabo en la sede del club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo y contó con la presencia de los intendentes, presidentes comunales, concejales, y vecinos de Arrufó, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Colonia Bossi y Suardi.

Extensión

El Gasoducto Sudoeste comenzará en el distrito de Arrufó, en el empalme con el Gasoducto de Noreste Argentino (GNEA) y desde allí se extenderá por 52 kilómetros atravesando las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

Esta obra tiene como objetivo fomentar el arraigo de la población en sus localidades de origen, fortalecer las industrias de la región, transformarlas en más competitivas y aumentar los puestos laborales.

Además, permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y comerciales. Las familias de estas localidades podrán acceder a un servicio de gas natural que mejorará su calidad de vida pagando mucho menos por sus consumos energéticos.

Impulsado por la Provincia, aunque es un servicio Federal

Al respecto, Geese aclaró que “el gas es un servicio federal del que debería ocuparse el Estado Nacional así es que, este tipo de avances que estamos concretando, se basan en una visión que tiene el Frente Progresista sobre el territorio de Santa Fe. Es muy difícil trabajar desde una provincia con un servicio que depende exclusivamente de Nación, de las decisiones de un Ente que se llama Enargas y de un licenciatario que es Litoral Gas”.

“En Santa Fe, para poder avanzar con estas obras, tuvimos que buscar la herramienta para intervenir y por eso creamos por ley la empresa Enerfe. Hoy, con el GNEA terminado y con gas, creemos que es el momento eficiente y oportuno para concretar este proyecto,” aseguró Geese.

Finalmente, afirmó que “apenas tengamos la autorización de Enargas, podemos salir a licitar la obra”.

“Beneficiará a 23.500 familias, 55 empresas y comercios”

A su turno, Colombo expresó que “este gasoducto es parte del sistema integral de gasificación de la provincia, que va a beneficiar a 23.500 familias, 55 empresas y comercios que tienen una gran demanda de gas”.

“Hoy tenemos más de 270 localidades en la provincia que no cuentan con gas natural pero gracias a la gestión de este gobierno y de los senadores y disputados pudimos contar con una herramienta que dinamice todo lo que tenemos pendiente por delante en la provincia”, apuntó Colombo.

La importancia de la Obra

El Senador Michlig habló de la importancia que tiene para el departamento San Cristóbal la realización de la obra. “El gasoducto se toma de la planta reductora ubicada en Arrufó y pasará por Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. Es una región con gran cantidad de pymes y una importante demanda, que tendrá la posibilidad de contar con un gasoducto para el servicio residencial e industrial pero también -pensando en el día de mañana- para el parque automotor, para tener alternativas en cuanto al combustible a utilizar”. Finalmente, Michlig se comprometió a acompañar a los intendentes, concejales, presidentes comunales y vecinos de las localidades que forman parte del proyecto a generar iniciativas en conjunto para solicitar ante las autoridades nacionales que corresponda, la celeridad de las autorizaciones y trámites que posibilitarán concretar la construcción del gasoducto.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Compartir este Artículo
Deja un comentario