Mitigar efectos negativos de fenómenos hídricos extraordinarios. El Senador Provincial, Felipe Michlig, junto a una comitiva del departamento San Cristóbal, fue recibido por el Ministro de Infraestructura y transporte de la Provincia, José Garibay, con el objeto de abordar obras hídricas en la región este del departamento (algunas en nivel de ejecución y otras para la elaboración de los proyectos ejecutivos).
Concurrieron a la reunión junto al senador departamental, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, los Presidentes Comunales de La Lucila, Miguel Ángel Barbero; y de Capivara, Roberto Díaz. Además participaron el Pte. de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Carlos Gutiérrez; y el Pte. del Comité de Cuenca de Capivara, Luis Cabrera; productores agropecuarios de La Lucila y funcionarios del área ministerial, entre ellos el representante de comités de cuenca, Ing. Norberto Gandolfo.
Mitigar efectos negativos de excesos hídricos
El representante departamental señaló que “se trató de una reunión muy provechosa en favor de la producción de la región este del departamento San Cristóbal, que como sabemos ha sido sumamente perjudicada por las intensas lluvias de abril, encontrándonos en esta etapa trabajando en la reconstrucción y por ello lo importante de avanza en muchas obras hídricas que se evaluaron hoy con el ministro Garibay”.
“Las obras son de agua abajo del departamento, en donde habitualmente desemboca la mayor cantidad de masa hídrica, en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia, desde la RP13, 4 y 2, hacia el este; son obras elementales para mitigar efectos negativos como los que ya vivimos por inundaciones”, indicó el legislador.
Santa Fe, 29 de Mayo de 2016
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig