Felipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Deportes
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: El Senador Michlig solicitó que se adopten medidas gubernamentales ante el anunciado fenómeno climático “El Niño”.
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
En Barrio San Miguel de Suardi se inauguró el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol de la Escuela de Deportes
20 de junio de 2025
Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes recibieron ambulancias y aportes institucionales
18 de junio de 2025
Histórica inversión Provinical en el sistema de salud pública de Constanza y Colonia La Clara
18 de junio de 2025
El senador Felipe Michlig acercó aportes y equipamientos al Club Racing LTC de la ciudad de San Crsitóbal
18 de junio de 2025
El Senador Michlig y el Diputado González entregaron aportes gubernamentales en Arrufó y Soledad
17 de junio de 2025
Aa
Felipe Michlig
Aa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Obras Públicas > El Senador Michlig solicitó que se adopten medidas gubernamentales ante el anunciado fenómeno climático “El Niño”.
Obras Públicas

El Senador Michlig solicitó que se adopten medidas gubernamentales ante el anunciado fenómeno climático “El Niño”.

Pronósticos de lluvias excesivas para el 2do. Semestre de 2023

Prensa Michlig
Por Prensa Michlig Publicado 1 de junio de 2023
Última actualización: 01/06/2023 a las 10:44 PM
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

En la sesión de la fecha, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador Felipe Michlig, suscripto por todos los integrantes del Bloque de la UCR, que solicita al Poder Ejecutivo que proceda a tomar debido registro de las altas probabilidades de lluvias excesivas a partir del segundo semestre de 2023, con motivo del fenómeno climático denominado “El Niño”.

Contenido
Medidas posibles“Pronóstico climáticos muy preocupantes”

En tal sentido se insta a que el gobierno “realice la actividad prospectiva pertinente con la asistencia de especialistas en la materia, aplique dispositivos de monitoreo permanente, e implemente todas las medidas que resulten necesarias para asegurar el adecuado escurrimiento de los excedentes hídricos mediante infraestructura en condiciones adecuadas, la neutralización o minimización de su impacto en el sector productivo, y la coordinación con los gobiernos locales y comités de cuenca, proveyéndoles de forma anticipada los recursos que resulten necesarios.
El proyecto fue suscripto por todos los senadores radicales: Lisandro Enrico, Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla, Leonardo Diana, German Giacomino y Hugo Rasetto. Luego en el recinto se aprobó por unanimidad.

Medidas posibles

Michlig explicó en el recinto que “entre las principales medidas solicitadas, a título ejemplificativo, y sin perjuicio de las que puedan sugerir los otros Organismos, se destacan los siguientes dispositivos o acciones:

  1. Disponibilidad y adecuado mantenimiento de la infraestructura que tenga por función asegurar el escurrimiento de los excedentes hídricos en todo el territorio provincial.
  2. Erradicación de canalizaciones irregulares y/o clandestinas, procediendo a su detección temprana, clausura y sanción de responsables.
  3. Aseguramiento del correcto estado estructural y funcional de las obras de arte de las rutas provinciales que tengan por función asegurar una adecuada canalización de los excedentes hídricos y la continuidad del tránsito.
  4. Aseguramiento del correcto estado de la red vial provincial, en especial de aquellas rutas por las cuales se canaliza con mayor intensidad la producción santafesina.
  5. Ejecución de las tareas de control y trabajos necesarios para el adecuado estado estructural de terraplenes y obras de defensas hídricas de las localidades santafesinas.
  6. Monitoreo en tiempo real de la dinámica de los excedentes hídricos. Revisión, actualización, difusión y prueba de los planes de contingencia.
  7. Convocatoria a los productores a los fines de consensuar acciones. Coordinación anticipada de tareas con los comités de cuenca con la previsión de la disponibilidad a tiempo de los recursos necesarios.
  8. Coordinación anticipada de roles y tareas con los municipios y comunas, en especial lo atinente a la existencia y operación de defensas hídricas de zonas urbanas, con la previsión de la disponibilidad a tiempo de los recursos necesarios. Asimismo, por los trabajos de mantenimiento de caminos secundarios, con la previsión de la disponibilidad en tiempo de los recursos necesarios.

“Pronóstico climáticos muy preocupantes”

En otro tramo de su alocución el Senador por el Departamento San Cristóbal dijo que “Nuestro país en general y Santa Fe en particular vienen atravesando un fenómeno climático de sequía con una intensidad tal que reconoce muy pocos precedentes en la historia argentina.

Mientras esto está ocurriendo, informes tanto de especialistas como de organizaciones internacionales anticipan que el fenómeno El Niño retorne en el segundo semestre de este año, luego de tres años de La Niña, generando lluvias excesivas. En esa línea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió la llegada de lluvias excesivas este mismo año. Según dicho organismo los estudios señalan que la temporada de lluvias ocurriría entre el entrante mes de junio, alcanzando un pico a finales del 2023, hasta el primer semestre del 2024.

Es una verdad de Perogrullo que la ocurrencia e intensidad de los fenómenos climáticos no se encuentran bajo control del ser humano -sin perjuicio de la incidencia de las acciones de éste para el cambio climático-pero hoy constituye un saber común (y en especial para los santafesinos) que el nivel de impacto y el tipo de consecuencias de tales fenómenos resultan fuertemente incididos por el grado de preparación mediante prevención y organización de las sociedades -conducidas por sus gobiernos- para afrontar tales fenómenos, previniendo efectos evitables y mitigando otros”.

Jueves, 1 de junio de 2023

+ Más en Obras Públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

ETIQUETADO: "El Niño", Catastrofe, Fenómeno Climático, Legislatura, Senado
FUENTES: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
1 Comentario 1 Comentario
  • Ireneo dice:
    1 de junio de 2023 a las 23:52

    Estimado en 2018 comenzaron la traza 3 hoy todavía está inconclusa y faltan las obras de arte de rutas y de particulares gracias ala empresa q tomo la licitación en época de su gobierno cenador .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0 Me Gusta
0 Seguir
0 Seguir

Actividad Reciente

En Barrio San Miguel de Suardi se inauguró el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol de la Escuela de Deportes
20 de junio de 2025
Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes recibieron ambulancias y aportes institucionales
18 de junio de 2025
Histórica inversión Provinical en el sistema de salud pública de Constanza y Colonia La Clara
18 de junio de 2025
El senador Felipe Michlig acercó aportes y equipamientos al Club Racing LTC de la ciudad de San Crsitóbal
18 de junio de 2025
El Senador Michlig y el Diputado González entregaron aportes gubernamentales en Arrufó y Soledad
17 de junio de 2025

También podría gustarte

Obras Públicas

Reunión de trabajo para analizar el avance de obras hídricas en el Departamento San Cristóbal

4 lectura mínima
Gestión

Michlig: “Este financiamiento para obras futuras, es una oportunidad única, porque el plan de obras actual está asegurado”

5 lectura mínima
Obras Públicas

La EPE repotenció la estación transformadora de Ceres en beneficio de 60.000 usuarios

2 lectura mínima
Obras Públicas

Se firmó el acta de INICIO DE OBRA de repavimentación de RP23, RP39 y construcción de la Rotonda en RN34 -Arrufó-

6 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram

Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?