Felipe Michlig inició una recorrida por el Dpto. San Cristóbal junto al candidato a Diputado Nacional, Gabriel Chumpitaz

Este miércoles el Senador Felipe Michlig y el candidato a Diputado Nacional Gabriel Chumpitaz del espacio “Evolución” de Juntos por el Cambio, (que lidera Maximiliano Pullaro como candidato Senador Nacional) comenzaron una recorrida por distintas localidades del departamento San Cristóbal que se extenderá hasta la tarde del día de mañana a fin de mantener contacto con autoridades, dirigentes, representantes de entidades intermedias, de la producción, además de participar de distintas actividades institucionales.

También participan de la gira los diputados Marcelo González, Fabián Bastia, el Senador por San Justo Rodrigo Borla, el Pte. de la UCR departamental; Macelo Airaldo, entre otros.

Comienzo de la Gira

Durante la mañana de hoy las autoridades estuvieron en Soledad en donde fueron recibidos por el Pte. Comunal Rolando Ortiz quién presentó a los integrantes de su lista de candidatos para las próximas elecciones. Allí recorrieron obras en ejecución junto a los Ptes. comunales de La Lucila, Miguel Barbero y Ñanducita, Héctor Barbaglia, además de la candidata a Pta. Comunal de La Clara, Patricia Mandrile. También se sumaron vecinos del lugar.

Ortiz destacó el “buen ritmo de la obra pública local que merece de un gran esfuerzo de la Comuna y de los vecinos, sumado el apoyo constante del Senador Michlig, como por ejemplo con el extraordinario Programa Departamental de Iluminación Led, que marcó un antes y un después para Soledad”.

Los legisladores presentes coincidieron en que “el Gobierno Provincial debe retomar la iniciativa con la obra pública como en la gestión anterior para permitir un mayor dinamismo económico, mayor generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes”. En tal sentido, Borla resaltó que “de nada sirve concentrar los recursos públicos en plazos fijos sino redunda en bienestar de la población”.

“Mirada plenamente federal y productiva”

En la ciudad de San Cristóbal, luego de una reunión con autoridades locales, el candidato a Diputado Nacional, Gabriel Chumpitaz, en declaraciones a la prensa agradeció el gran “recibimiento de las autoridades y dirigencia local” al momento que resaltó que “conformamos una propuesta expandida en todo el territorio provincial, que junto a Maxi Pullaro y todos los que aspiramos a llegar al Congreso nos compromete a defender todos los intereses regionales con una mirada plenamente federal. Coincidimos que el verdadero proyecto de desarrollo económico de nuestro País es el que incluye a Santa Fe como actor protagónico en su matriz productiva”.

Por su parte, Felipe Michlig, en su calidad de candidato a Senador Nacional suplente agregó que “lo venimos diciendo con Maxi Pullaro, Carolina Piedrabuena, con Gabriel Chumpitaz y Vicky Tejeda, trabajamos desde una visión amplia que integre a todos los santafesinos, que debe ser llevada al Congreso con una férrea voluntad de trabajo para defender lo que sabemos que hay que defender del centralismo porteño. Hablo por ejemplo de la hidrovía, de los recursos coparticipables, de la deuda que tiene Nación con los santafesinos, además de ponerles límites a las políticas caprichosas y devastadoras de la producción como por ejemplo las restricciones a la exportación de carnes, ley de biocombustible, que lleva adelante el gobierno kirchnerista, del que forma parte el gobernador Perotti”.

Luego la comitiva se trasladó a La Cabral en donde fueron recibidos por el Pte. Comunal Luis Mezzenasco con quien entregaron un aporte institucional de $ 50 mil para la academia de folclore.

Ambulancia para Aguará Grande y antena de telefonía e internet

Seguidamente las autoridades se trasladaron a Aguará Grande en donde junto al Pte. Comunal Horacio Fosatti hicieron la presentación de una ambulancia Ford Ranger 4x4, alquilada por el Senador Michlig y el Diputado González por tres meses con opción a compra. “atento que hace 16 meses que el Ministerio de Salud retiró la única ambulancia con la que contaba el Pueblo, y no hay noticias aún de que la devuelvan reparada, pese al presupuesto millonario que tienen, dejando a esta comunidad de 500 habitantes librados a su suerte”, adujo el Senador.

También inspeccionaron la nueva antena levantada por Telecom que “permitirá que por primera vez en la historia el distrito tenga telefonía celular 4G con acceso a internet, gracias a todas las gestiones que venimos haciendo con el Pte., Comunal Horacio Fosatti, y la ayuda con nos brindaron José Corral de Enacom, y el representante de la empresa Alejandro Saavedra”. “Estamos muy contentos por estos grandes logros” señaló el Pte. Comunal al momento de agradecer a todos los presentes.

Por otra parte, Michlig mencionó que “seguimos gestionando para que se realice un mejorado en la ruta de acceso desde La Cabral hasta Aguará Grande”. Asimismo, entregó un aporte de 25 mil para la escuela secundaria y se comprometió con la escuela primaria y la de Paraje Lucero a realizar próximos aportes para elementos pedagógicos. Finalmente, con el presidente del Club Michlig tomó el compromiso de “un próximo aporte para compra de reflectores”.

Al momento de hacer uso de la palabra Chumpitaz destacó el “trabajo mancomunado y fructífero que se lleva adelante en todo el departamento con un prestigioso equipo de trabajo encabezado por el Senador Michlig. Es un gusto conocer las necesidades de cada rincón de la Provincia”, dijo.

Periplo

El periplo continuó con visitas a las localidades de Arrufó en donde fueron recibidos por la candidata a Presidente Comunal, Débora Mottura e integrantes de su lista.

En la ocasión las autoridades entregaron aportes en favor de: -Club Deportivo Arrufo (Pintura) // - Subcomisión de Tenis. (Iluminación LED) // -Parroquia Arrufó (Refacciones)

Al final de la jornada estaba previsto una visita a la ciudad de Ceres para acompañar a la intendenta Alejandra Dupouy en el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo.

Mañana continuaran con la gira visitando las ciudades de San Guillermo y Suardi, finalizando con un encuentro con el candidato a concejal Edgardo Martino y su lista, en el Comité UCR San Cristóbal.

Miércoles, 1 de septiembre de 2021

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

 

 

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir