El Senador Michlig solicitó la reanudación y concreción de obras para Suardi, San Cristóbal y Huanqueros

El Senador Felipe Michlig a través de la presentación de distintos Proyectos de Comunicación, aprobados por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “disponga la reanudación de las obras de la Remodelación Integral de Av. Santiago del Estero -2° Etapa-, de la ciudad de Suardi y el Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle de la ciudad de San Cristóbal.

En igual sentido pidió que “en el marco del plan de repavimentación del tramo de la ruta Provincial N.º 2 que se está ejecutando, disponga la ejecución de la repavimentación del acceso a la localidad de Huanqueros y la repavimentación del acceso a la Laguna La Verde, distrito Huanqueros.

Michlig recordó que “el año anterior elevamos al Gobernador el listado detallado de las obras reclamadas aquí, entre otras, con fotografías, para que se pueda imponer fehacientemente de nuestro pedido, que en realidad es del conjunto de los sancristobalenses”, señaló el legislador.

Remodelación Av. Santiago del Estero -Suardi-

“La ejecución de las obras de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero -2° Etapa- de la ciudad de Suardi, fue adjudicada a la empresa RAVA S.A. con un presupuesto de $44.985.001,50 según decreto N° 3537 de fecha 08 de noviembre de 2019. La obra integral de remodelación, en su primera etapa, había sido inaugurada en el mes de abril de 2019, quedando pendiente la 2° etapa para la culminación definitiva del proyecto, sin embargo, con el cambio de gestión, nunca se iniciaron las obras licitadas y adjudicadas el año anterior”.

“La culminación de dicha segunda etapa es un anhelo de todos los Suardenses, que aspiran a ver concretada la obra completa, ya que se trata de una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad”, indicó el Senador Michlig.

Reasfaltado y equipamiento para calles de San Cristóbal

Michlig explicó que “en este caso se trata de las obras de Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de San Cristóbal, licitada y adjudicada a la firma Rovial SA mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019; las que se encuentran sin principio de ejecución. (Las mismas contemplaban además nueva iluminación, delimitadores de altura, nuevo mobiliario y nueva cartelería señalética). El presupuesto oficial de la licitación ascendía a la suma de $52.082.415, con un plazo de ejecución previsto en 5 meses”.

“No hay dudas que la puesta en marcha de las obras licitadas constituirá una importante reactivación para el área y para toda la ciudad, que sería aprovechado por los Sancristobalenses como una importante mejora en su calidad de vida”, finalizó el Senador por el Dpto. San Cristóbal.

Repavimentación y asfaltado de los accesos a Huanqueros y Laguna La Verde

En cuanto a esta solicitud, el Senador Michlig explicó que la repavimentación del acceso a la localidad de Huanqueros, por la Avenida Principal contempla una longitud de 1,4 kilómetros; y la pavimentación de 900 metros, para permitir unir al Hospital Samco local, las Escuelas Primaria y Secundaria, la Capilla San Francisco y la sede Comunal, con la única arteria de ingreso asfaltada”.

“En cuanto a la repavimentación del acceso a la Laguna La Verde, distrito Huanqueros, desde la ruta Provincial N.º 2 hasta la zona urbanizada, como forma de mejorar la infraestructura turística, y pavimentación en el último tramo de la bajada de lanchas, desde el asfalto existente hasta la bajada de lanchas ubicada en la costa de la Laguna, donde actualmente existe camino de tierra de 120 metros aproximados”.

“El pedido puntual de las obras referidas obedece a que se encuentra trabajando en la repavimentación de la ruta provincial N° 2, con un obrador en la misma localidad de Huanqueros, la empresa adjudicataria (Rava SA), por lo cual es la oportunidad histórica de poder acceder a dichas obras a un costo accesible” finalizó el legislador

Jueves, 28 de julio de 2021

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir