Senadores de la UCR proponen una Educación Sexual Integral, despojada de ideologías políticas e intereses personales

Integrantes del Interbloque de Senadores Provinciales de la UCR participaron de una reunión virtual -con más de 400 personas conectadas- para dialogar acerca de la inclusión en las escuelas de una Educación Sexual Integral que sea “plural, preventiva, libre de violencia y sin ideologías políticas”.

De la misma, participaron los Senadores del Bloque radical: Felipe Michlig (San Cristóbal – Pte.), Lisandro Enrico (General López – Vice Pte.), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo). Además, interactuaron padres y docentes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la Provincia de Santa Fe, representantes del CONPRODEC (Consejo Provincial de Educación Católica), -que agrupa a todos los colegios parroquiales y congregaciones de la Iglesia Católica a través de sus obispados- y de la “Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina” (FAERA).

“El Bloque de la UCR trabaja en otra propuesta”

El Pte. del Bloque Felipe Michlig -al término del encuentro- manifestó que “fue una reunión muy importante y enriquecedora, porque nosotros en el Senado tenemos a consideración el proyecto que viene con media sanción de Diputados, y tenemos en claro que, desde el Bloque de la UCR, así no lo vamos a votar”.

“Por lo tanto ya estamos trabajando en otra propuesta de ESI, basada en la legislación nacional y que garantice que la educación sexual sea amplia y abierta, sin inducciones y que de ninguna manera esté afectada por un contenido político que termine violentando el pensamiento y la formación de los niños”, explicó.

“ESI despojada de ideologías políticas e intereses personales”

Respecto del encuentro, el vicepresidente del Bloque, Lisandro Enrico, expresó que “queremos que la educación sexual que se enseñe en las escuelas promuevan el buen trato, la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, que sea científica y esté basada en conocimientos confiables, certeros y actualizados, como así también que respete los derechos fundamentales de los niños y los valores, creencias y convicciones familiares”.

“Estamos trabajando por una ley de Educación Sexual Integral (ESI) donde la escuela tenga un rol complementario, queremos una ESI despojada de ideologías políticas e intereses personales, que respete y garantice, sobre todas las cosas, los derechos de los niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, para que de ninguna manera éstos sean vulnerados.”, añadió el legislador.

“Nosotros queremos una educación sexual como se viene dando hace tiempo, pero que sea plural, científica y biológica; donde se respete el rol de las familias y no se utilice como un medio para fomentar visiones totalmente minoritarias que van en contra de la mayoría de los valores que expresamos las familias santafesinas”, agregó Enrico.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir