El Senador Michlig anunció la adquisición de un respirador para San Cristóbal y nuevos convenios de Iluminación Led

Durante un encuentro en la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig confirmó al Intendente Horacio Rigo la adquisición de un respirador -ventilador para el sistema sanitario local. Asimismo, adelantó que en los próximos días se estarán firmando nuevos convenios con las localidades de Ceres, Suardi y Huanqueros para ampliación de luminarias Led, en el marco del Programa Pro.Di.Led.

Michlig ratificó que “ya hemos resuelto adquirir ventiladores – respiradores, aprobado recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que se fabrica a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada. En principio contaremos con un dispositivo para cada una de las 4 municipalidades del departamento, -según lo conversado con los Intendentes- creemos que serán de gran utilidad para esta etapa de la pandemia”.

Durante el acto desarrollado en la sede de la Delegación de la Cámara de Senadores, también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente, Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales Pablo Bonacina y Juan I. Capovilla; el Pte. de la UCR local, Oscar Bianchi; los asesores Ruben Porcel de Peralta y Marcelo Airaldo, entre otros.

Nuevos convenios para Iluminación Led

En diálogo con la prensa local el Senador Michlig adelantó que “en los próximos días estaremos firmando 3 nuevos convenios para iluminación Led, a favor de la Municipalidad de Ceres (para avanzar de Bv. hasta Estanislao López), para Suardi (para calle 9 de julio) y Huanqueros (para iluminar la costanera de Laguna La Verde)”.
“Este es un nuevo paso que estamos dando junto al Diputado González y el esfuerzo de los Ptes. Comunales e Intendentes para seguir avanzando con este gran Programa que va transformando las comunidades”.

“El sistema de Salud se va jerarquizando”

El Diputado González agregó que “en base a un amplio trabajo en equipo en todo el departamento podemos estar dando estas buenas noticias, y seguimos estando alerta particularmente para mantener controlada la situación sanitaria”.

El Intendente Rigo señaló -en cuanto a la llegada de un respirador – ventilador que “lo veníamos conversando con el Senador y por suerte ya está autorizado por ANMAT, no hay dudas que el sistema de salud de la ciudad se va jerarquizando con la incorporación de este instrumental”.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir