Michlig saludó a las Comunidades de Ceres y Hersilia por el 128° aniversario de su fundación

El Senador Provincial Felipe Michlig, saludo a las comunidades de Ceres y de Hersilia, del departamento San Cristóbal, con motivo de cumplirse este 1 de julio, el 128° aniversario de su fundación.

El representante departamental saludó a las autoridades, a los vecinos y fuerzas vivas de ambas localidades que "son la razón principal del progreso y realizaciones comunitarias en estos 128 años de vida".

Reseña histórica de Ceres

Hacia 1892, la Sociedad Anónima Colonizadora Argentina, fundada por Tristán Malbrán y Vicente Casares, solicitó la aprobación de los planos. El trámite terminó el 1 de Julio de 1892, fecha de fundación de Ceres. El 5 de Diciembre de 1961 fue declarada ciudad.

La localidad recibió una buena cantidad de inmigrantes, entre los cuales se encontraban muchos judíos, que recién lograron organizarse en forma comunitaria en 1922, cuando crearon -a semejanza de lo que ya ocurría en Montefiore- la Unión Israelita local.

La ciudad de Ceres está a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 14 499 habitantes, (según el censo de 2010).

Reseña histórica de Hersilia

La historia de Hersilia comenzó en 1887 cuando Vicente Casares y Tristán Malbrán compraron las tierras de la región. En 1888, llegó el Ferrocarril. Ceres, Casares y Malbrán formaron la Empresa Colonizadora Argentina a la que vendieron las tierras.

El tren comenzó a detenerse en 1890 y en 1891, Rodolfo Brühl realizó el loteo. El 1 de Julio de 1892, el Dr. Juan M. Cafferata, gobernador de la provincia de Santa Fe, firmó el decreto aprobando el trazado de la colonia y centro urbano de Hersilia.

Miércoles, 01 de julio de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir