Es necesario proteger a nuestras especies autóctonas y la rica biodiversidad provincial

Prensa Michlig
Por Prensa Michlig
2 lectura mínima

Luego de una recorrida por localidades del la región este del departamento San Cristóbal el Senador Felipe Michlig se refirió a la situación especial del AGUARÁ GUAZÚ para recordar la obligación de los organismos correspondientes del Estado Provincial que tienen la obligación de “Proteger a nuestras especies autóctonas a través de mayores controles y campaña de concientización”.

“Regresando de una visita a Aguará Grande previo a estar en La Lucila y camino a Huanqueros (Dpto. San Cristóbal) por la RP 38 hacia la RP13 -junto a Marcelo González- nos encontramos con un hermoso ejemplar de AGUARÁ GUAZÚ, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra Pcia. de Santa Fe”.

“La imagen muestra en su estado más puro y natural a este ejemplar de una especie en PELIGRO DE EXTINCIÓN, del cual se deriva el nombre de la localidad de Aguará Grande”.

“De acuerdo con lo establecido por el Art. 8 de la Ley nacional 22.351 a las especies declaradas como “monumentos naturales” se les acuerda PROTECCIÓN ABSOLUTA”. En tal sentido en nuestra provincia rige la Ley Nº 12.182/2003 que incluye en dicha protección al AGUARÁ GUAZU”, indicó el Senador a la vez que invitó a las autoridades de aplicación a dar «fiel cumplimiento en lo que hace fundamentalmente al control y concientización».

Martes, 30 de noviembre de 2021
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Compartir este Artículo
Deja un comentario