En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia otorgó media sanción al proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el gobierno de Santa Fe, el cual pasó a consideración de la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.
El proyecto fue aprobado con 14 votos positivos de los senadores del bloque Unidos y el bloque Unite, mientras que 4 senadores integrantes del bloque Justicialista se pronunciaron y votaron por la negativa.
El presidente Provisional del senado Felipe Michlig consideró que “no es justo que el 90% de los santafesinos tengan que sostener el déficit del sistema previsional de los empleados públicos”. A la vez que acotó “no podemos continuar con el siga..siga”.
“Actuar con responsabilidad”
En esa línea, Michlig recordó que “en campaña nos comprometimos a cambiar las cosas en la provincia de Santa Fe para reeditar esa célebre frase de que es la provincia invencible” y “para eso hay que tener iniciativas políticas y coraje aunque no sean del agrado de algunos”.
Para el legislador, “uno de los cambios a los que nos comprometimos es a poner orden en la provincia” y “atenuar el déficit lo que significa actuar con mucha responsabilidad, nosotros acompañando en este proceso con más de 40 leyes que aportamos en este cambio, en apenas 8 meses”.
“La caja se queda en la provincia”
“La Caja queda en la órbita provincial porque es otro compromiso que asumimos, pero para eso, hay que administrarla de manera correcta”.
Por otra parte destacó que “en Santa Fe se van a terminar los privilegios pese a la resistencia del algunos gremialistas –que no se cansan de mentir a sus afiliados-; vamos camino a un sistema más justo y equitativo y sostenible, porque el que más gana más paga y el que menos gana, menos paga”.
El significado del déficit
El Senador por el departamento San Cristóbal señaló que “podemos dar muchos ejemplos de que significa el semejante déficit de la caja de jubilaciones que tiene que cubrir la provincia desde sus arcas”.
“Como decía el senador Gramajo representa 5000 ambulancias totalmente equipadas por año y yo diría podríamos hacer la obra del acueducto que va desde San Javier a Tostado en beneficio de 200 mil habitantes que tenemos agua con arsénico, entre otros tantos ejemplos que se pueden dar”, ejemplificó Michlig.
Jueves 5 de septiembre de 2024
+ Más en Gestiones