Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Michlig y González mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro José Goity por temas del Dpto. San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Educación > Michlig y González mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro José Goity por temas del Dpto. San Cristóbal
Educación

Michlig y González mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro José Goity por temas del Dpto. San Cristóbal

“Una reunión muy positiva, como siempre, de la cual nos llevamos respuestas muy satisfactorias, en el marco de una administración eficiente y transparente de los recursos presupuestados”, señaló Felipe Michlig.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 21/11/2024 a las 9:06 PM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 21 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron este jueves una «positiva» reunión de trabajo con el Ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, en donde se abordaron aspectos de distintos Programas ministeriales, entre ellos, de construcción de aulas, la ejecución del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI), proyectos de construcción de establecimientos escolares de distintos niveles, incidencia de la paralización de la inversión del gobierno nacional en obras de infraestructura, como también la determinación de prioridades para el último tramo del presente año y proyecciones para el próximo 2025.
De la reunión también participaron la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena, la secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín y la Coord. Legislativa Grisel Imhof.

Contenido
  • Nuevas aulas por convenio y licitación
  • Ejecución de FANI en tiempo y forma
  • Prioridades y obras nacionales desfinanciadas

El Senador Michlig resumió que “se trató de una reunión muy positiva de la cual nos llevamos respuestas a todos los temas por parte del ministro Goity y equipo de trabajo, que se traducen en soluciones concretas, sin dilaciones, ni burocracia que conspire contra las necesidades que se tienen en el territorio, por lo contrario, el gobierno de Santa Fe tiene que atender la demanda que se genera por la falta de envió de recursos del gobierno nacional y sin embargo se avanza aceleradamente con administración eficiente y transparente de los recursos provinciales”.

Nuevas aulas por convenio y licitación

Como dato distintivo, las autoridades anunciaron que en el marco del Programa Abre Escuelas, por el cual se prevé la construcción de mil aulas en toda la provincia, en el departamento San Cristóbal se construirán distintas unidades por convenios directo en las localidades de Suardi, Arrufó, Ambrosetti y Ceres.

Además “estamos trabajando para el llamado a licitación pública, en el próximos mes de diciembre, para la construcción de otras unidades en las localidades de San Cristóbal, Colonia Rosa, Costa del Salado-Huanqueros y Aguará Grande.
Sobre el particular el ministro Goity expresó que “este programa, es muy ambicioso y apunta a modificaciones estructurales. Estamos resolviendo muchas urgencias y lo vamos a seguir haciendo, pero también es importante poder mirar un poco para adelante, planificar y poner objetivos y que esos objetivos sean transparentes y de cara al sistema educativo y la sociedad”.

Ejecución de FANI en tiempo y forma

Respecto al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) el Senador Michlig explicó que desde enero al presente se elevaron proyectos que ya se llevan ejecutados en una gran mayoría, con una inversión en infraestructura escolar rápida y ágil de gran utilidad para todos los establecimientos educativos del departamento.

El Diputado González destacó que “el nivel de cumplimiento respuesta a cada proyecto es admirable. Se invirtió la regla antes los FANI llegaban a cuentagotas y con mucho tiempo de atraso, hoy se pagan en tiempo y forma”.

Prioridades y obras nacionales desfinanciadas

Por otra parte, las autoridades ministeriales confirmaron que entre las prioridades para el presupuesto 2025 se encuentra la obra del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres, cuyo proyecto ejecutivo de obra definitivo -a cargo del ministerio de Obras Públicas- que conduce Lisandro Enrico se presentará en la ciudad de Ceres el próximo 10 de diciembre.

También se informó que la obra del CER N° 93 de Campo La Emilia – Ceres (que tiene un avance del 47,46%) que se hacía con financiamiento del Gobierno Nacional, será tomada a cargo de la Provincia para su continuación y terminación a partir de que desde Nación dejaron de enviar los recursos económicos.

A la vez se detalló que también se encuentran paralizadas otras obras nacionales para lo que se viene haciendo distintas gestiones para su continuación ante Nación, entre ellas: – Obra Jardín de Infantes Nucleado N° 8203, (San Guillermo). – Obra Edificio Escuela Técnica Profesional N° 492 (San Guillermo). -Obra Edificio Escuela Técnica Profesional N° 500 (Suardi) y Reactivación edificio Escuela Estancia San Francisco N°923 (Con un avance de obra del 65%).

Finalmente, las autoridades evaluaron el proyecto de creación del Núcleo secundario Rural en La Lucila. Asimismo, se analizó la necesidad de profundizar “los ejes de articulación y jerarquización de los Institutos superiores, entrelazados con la educación superior”.

Jueves, 21 de noviembre de 2024

+ Más en Educación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Departamento San CristóbalEducaciónJosé Goity
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Senador Felipe Michlig recorriendo la obra del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio en la Ruta Provincial 4
«Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4”
28 de marzo de 2026
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
27 de marzo de 2026
El senador Michlig y autoridades ministeriales inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande
26 de marzo de 2026
Senador Felipe Michlig entregando aportes a autoridades de Ñanducita La Lucila y Soledad
Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales
25 de marzo de 2026
Felipe Michlig entregando aportes a clubes de San Cristóbal en el Racing Lawn Tennis Club
El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela «Estancia San Francisco»
25 de marzo de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Educación

Aportes FANI para obras y equipamiento en escuelas de La Cabral y paraje El Lucero

6 lectura mínima
Felipe Michlig y Marcelo González entregando aportes educativos en la Escuela Normal Superior N° 40 de San Cristóbal
Educación

Michlig y González entregaron numerosos aportes gubernamentales a instituciones departamentales 

6 lectura mínima
El senador Felipe Michlig junto a autoridades de la Universidad Siglo 21 analizando la oferta educativa para el norte santafesino.
Educación

Gestiones para ampliar la oferta de carreras universitarias en el departamento San Cristóbal

2 lectura mínima
Felipe Michlig y Marcelo González durante el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela N° 716 de La Lucila.
Educación

En el inicio del ciclo lectivo 2026, el senador Felipe Michlig presidió un acto institucional en la escuela N° 716

5 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?