El Ministro Pullaro junto al Senador Michlig entregó en San Cristóbal y Ceres un total de 20 vehículos policiales 0 km para distintas localidades del departamento

En el día de la fecha, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, junto al Senador Felipe Michlig, participaron -por la mañana- en un acto desarrollado en la ciudad de San Cristóbal y -por la tarde- en otro en la ciudad de Ceres,  en donde entregaron en total de 20 unidades 0 km, para Comisarías y destacamentos de la Guardia “Los Pumas” del departamento San Cristóbal, “dotadas de la más alta tecnología para prevenir y atacar el delito”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

Por otra parte se entregaron fondos para refaccionar las comisarias de Colonia Ana y  Soledad y se firmó un convenio, con el municipio de San Cristóbal para la refacción de la URXIII. “En los últimos años se entregaron más de 100 unidades 0 Km, en el departamento, lo cual es un verdadero record de inversión en seguridad pública en el departamento”, indicó el Senador Michlig.

Destino y Detalles de las unidades entregadas

En total se entregaron 15 camionetas 0 km. (Pick Up Chevrolet, modelo S 10 4 X 2, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, con caja de 6ta y con 200 HP de potencia). “Presentan el nuevo diseño de la Policía de la Provincia, pasando del azul y blanco al negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena y cuentan con sistema GPS de localización”.

Las mismas se distribuyeron de la siguiente manera: 2 móviles para el Comando Radioeléctrico de San Cristóbal y una camioneta para cada una de las siguientes localidades;  Ceres, Suardi, San Guillermo, Monte Oscuridad, Dos Rosas y la Legua, Colonia Ana, Villa Trinidad, Moisés Ville, Ambrosetti, Constanza, Monigotes, Capivara y Aguará Grande. Además, Pullaro, anunció que en los próximos días recibirá un móvil 0 km. la comisaría de La Clara.

A su vez 2 camionetas 4 x 4 de similares características, para patrullaje rural, se otorgaron a La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destacamentos San Guillermo y Huanqueros.

Por otra parte, la Comisaría 2ª de Ceres recibió 2 motos - patrullas dotadas de equipamientos de alta tecnología.

Acto en la ciudad de Ceres

Durante un acto realizado frente a la Comisaría 2ª, las autoridades provinciales -además de la entrega de los nuevos móviles- dejaron inaugurado el Comando Radioeléctrico de la ciudad y El Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género, Familiar y Sexual. Allí también recorrieron los avances de las obras de ampliación de la dependencia policial.
“El objetivo del flamante centro, que también es conocido como la Comisaría de la Mujer, será el de brindar auxilio y tratamiento adecuado a las víctimas de maltrato psicológico o físico, y delitos contra la integridad sexual”, explicó el Ministro Pullaro.

En la ocasión junto al Ministro y el Senador, se destacó la presencia del Intendente Camilo Busquets, el Diputado Edgardo Martino, de los concejales Gerardo Balzarini y Juan Mansilla, el Senador Suplente Raúl Ramonda, el Jefe de la Unidad Regional XIII Fabián Forni, la Directora de Agencia Provincial de Trata de Personas, Marcela Romagnoli, el Fiscal Regional del MPA, Diego Vigo, Jefe de la Comisaria II de Ceres Pablo Ironichi, entre otros.

El oficial, Germán Rossi, fue nombrado Jefe del Comando Radioeléctrico, “lo cual fue una iniciativa por la que viene trabajando hace mucho tiempo el Crio. Forni y seguro que funcionará con eficiencia y eficacia”, indicó el Senador departamental.

Pullaro: la disminución del índice delictual no es casualidad

En declaraciones a la prensa el Ministro Pullaro sostuvo que “nosotros evaluamos como positivo el rol de nuestra policía durante estos dos años de gestión, que cada vez es más profesional y comprometida con los valores institucionales. Estamos avanzando poco a poco, trabajando para llevarle tranquilidad al vecino”.

A su vez agregó que “estos móviles, están dotados de nueva tecnología, y posibilitan poder trabajar en la prevención del delito. Las estadísticas que indican la disminución del índice delictual no es casualidad, tiene que ver con esta fuerte inversión pública.

“Cada una de estas patrullas salen alrededor de 500 mil pesos, nosotros la pagamos menos que en el mercado, saber comprar cuidando los fondos públicos nos permite comprar más unidades para la mejor protección de la población”.

“En los últimos años se entregaron más de 100 unidades 0 Km”

Por su parte Michlig destacó que “una vez más el Ministro de Seguridad Pullaro demuestra su compromiso con su cargo y con la gente de todos los lugares de la Provincia, recorriendo el territorio, como frecuentemente lo hace en el departamento San Cristóbal, lo cual también es una impronta que han puesto el Gobernador Miguel Lifschitz  y el Vicegobernador Carlos Fascendini,  en la presente gestión.

En lo que va de las distintas gestiones del FPCyS se entregaron un poco más de 100 unidades 0Km en el departamento San Cristóbal. Las 32 localidades accedieron a móviles nuevos, cuando muchas nunca antes había recibido una, y esto lo hacemos sin distinción de colores políticos, para todos por igual”.

Finalmente los miembros de la comitiva provincial recorrieron los preparativos de la Muestra Nacional del Zapallo, en el Club Central Argentino Olímpico y compartieron inquietudes y opiniones con jóvenes que organizan las expo-carreras de la UNL.

Viernes, 16 de junio de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top