Se presentó en San Cristóbal la 4° edición de la “Fiesta de la Confraternidad Departamental”

En el día de la fecha, se presentó en la ciudad de San Cristóbal la 4° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental que se desarrollará en Suardi el próximo domingo 24 de septiembre, con la presencia del Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI, además de numerosos atractivos artísticos y feria de artesanos de la región.

El Senador Michlig confirmó “la asistencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Pte. Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Ministro de la Producción Luis Contingiani, entre otros”.

En las instalaciones del Liceo Municipal Angela Peralta Pino de la cabecera departamental se desarrolló la conferencia, que encabezó el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Presidente Comunal de Suardi Hugo Boscarol, el Diputado Edgardo Martino; la Subsecretaria de Cultura y Educación de la localidad de Suardi Noelia Narbona, junto a integrantes de la Comisión Organizadora, -con la presencia además- del Jefe de la Regional XIII Fabián Forni; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el Director Región IX de Educación Marcelo González, el Sec. de Gob. Germán Michlig, entre otros.

El Intendente Rigo dio la bienvenida a los visitantes, en tanto y el diputado Martino reflejó “la importancia del evento que se estima convocará a unas 20 mil personas de todo el departamento san Cristóbal y alrededores, que invita a la integración y a superar todas las barreras”.

Oferta artística inigualable

El Pte. Comunal Hugo Boscarol luego de agradecer que se haya elegido Suardi para esta 4° edición señaló que “el evento se desarrollará en zona Oeste del Parque Comunal Antonio Cavallo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre, en donde los vecinos podrán llevar sus sillones y disfrutar de atractivos artísticos inigualables durante toda la jornada. Asimismo podrán colaborar con las instituciones locales que tendrán stand con diferentes productos para recaudaciones benéficas”.

También el jefe de la Unidad Regional de Policía Fabián Forni habló del operativo de seguridad establecido para ese día, “poniendo a disposición los efectivos necesarios y la coordinación con otros estamentos para que todo se realice normalmente”.  Por su parte las autoridades brindaron detalles de la organización e informaron sobre la cartelera del evento.

“Vivir una jornada de alegría y fraternidad”

El Senador Michlig –gestor del evento- señaló que “la consigna al igual que en las ediciones anteriores (2014-2015-2016), es compartir una jornada primaveral, festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, junto a la presencia del Gobernador y Vicegobernador de nuestra provincia, entre otras autoridades”.
“Tenemos el deseo –continuó- de que todos puedan concurrir, todos puedan participar de lo que es una Fiesta pensada para el reencuentro, para vivir una jornada de alegría, dejando de lado conflictos y la intolerancia, para llamarnos a la reflexión y a través de la unión forjar un futuro mejor para todos, sin mezquindades y con grandeza”.
“Se eligió el mes de septiembre al aguardo de que el factor climático se acople al trabajo de toda esta hermosa comunidad, excelente anfitriona, con experiencia en la organización de grandes eventos y que en este caso, no tengo dudas, sus autoridades, las instituciones y los vecinos garantizarán el éxito de esta 4° edición” finalizó el Senador.

Trabajo mancomunado

El espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, hacen posible que a partir de un trabajo mancomunado, una vez más florezca el encuentro y miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, sin antecedentes en su tipo.
La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la Comisión Organizadora.

Tres ediciones con un éxito rotundo

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró su segunda y tercera edición en las localidades de San Guillermo y Arrufó. Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15.000 personas. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras y Damián Córdoba. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Departamento San Cristóbal y en la Agenda del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una fiesta que generó recursos que beneficiaron a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realizó.

Lunes 04 de septiembre de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top