En una segunda etapa, el Ministro Contingiani y el Senador Michlig visitaron Villa Trinidad, San Guillermo y San Cristóbal

El Ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto al Senador Felipe Michlig cumplieron –durante toda la jornada de ayer- una extensa agenda de trabajo que incluyó visitas, reuniones y actos en distintas localidades del territorio departamental. En la primera etapa estuvieron en Ambrosetti, Hersilia y Ceres, culminando el periplo con visitas a las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y San Cristóbal.

En declaraciones a la prensa regional Contingiani sostuvo que “venimos de cumplir una intensa recorrida por distintos lugares del departamento, y de estar con muchas gente de instituciones, empresas, autoridades y vecinos, lo que me provoca una profunda satisfacción y con quienes nos comprometemos a seguir trabajando desde nuestros lugares para acercar todas las soluciones que nos sean posible, como lo venimos haciendo junto al Senador Michlig y como siempre nos pide nuestro Gobernador” señaló el titular de la cartera de la producción.

En Villa Trinidad y San Guillermo

En la segunda etapa de la gira, La comitiva oficial se traslado en horas de la tarde de ayer a Villa Trinidad en donde junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social de Municipios y Comunas, María Paula Salari, visitaron los emprendimientos de la familia kuriger agro-impuls. Recorrieron las instalaciones de la planta acopiadora y productora de aceite y concentrados proteicos en donde los propietarios impusieron al Ministro Contingiani sobre distintos proyectos de inversión para la producción de derivados de soja. También recorrieron el Frigorífico FUSA y LUCCA materiales. “Estás empresas brindan trabajo a 200 personas, por eso la importancia de saber de sus preocupaciones y proyectos para acompañarlos en vista a que puedan seguir creciendo”, sostuvó Michlig.

Luego, se trasladaron a San Guillermo, en donde junto al dirigente Pablo Doro, visitaron la empresa Sogima, y mantuvieron un encuentro con 3 asociaciones para el desarrollo (de San Guillermo, Villa Trinidad y Moisés Ville) y 11 Presidentes Comunales (San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, La Rubia, Colonia Rosa, Colonia Ana, Curupaity, Suardi, Ambrosetti, Monigotes y Moisés Ville), con el claro fin de acompañar el crecimiento de la producción de la región.

En esta reunión el Ministro Contingiani se comprometió a “entregar aportes para financiar pequeños proyectos productivos y en forma conjunta impulsar y financiar a las Pymes desde del Fondo de Inversión y Desarrollo”.

Asimismo se reunieron con el Clúster lechero, que aglutina alrededor de 800 productores en donde se evaluó las necesidades para optimizar el laboratorio de análisis de materia prima, “a lo que estaremos brevemente acercando respuestas”, confirmó el ministro Contingiani.

En San Cristóbal

La gira concluyó con una visita a la cabecera departamental en donde los representantes provinciales, fueron recibidos en la sede del Club Independiente por su Pta. Roxana Velázquez, el Intendente Horacio Rigo, el Delegado Regional de Educación Marcelo González, el Pte. del Consejo de Deportes José Linares, el Pte. Comunal de La Lucila Miguel Barbero, el Jefe URXIII Fabián Forni, el Sec. de Gobierno Germán Michlig; los concejales Carlos Cattaneo, Carolina Corona, Oscar Bianchi, Ricardo Gallo, Carolina Morel y Julián Alloatti, además de representantes de entidades intermedia y público en general.

En la oportunidad se dejó inaugurado el sistema de iluminación del campo de deportes, recorriéndose las instalaciones en general. Asimismo, el Ministro Contingiani entregó aportes del Ministerio de la Producción por un total de $ 900.000.

Los beneficios económicos -en el orden de 150 mil para cada una de las instituciones- le correspondieron a: los 5 Clubes de la ciudad para obras de infraestructura (Independiente, Racing, Unidad Sancristobalense, Ferro Dó y Rivadavia); y otro monto igual para la municipalidad local, para solventar gastos de la última edición de la noche del recuerdo.

Santa Fe, 03 de abril de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top