La Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recibió en Santa Fe a autoridades del Dpto. San Cristóbal

En el día de la fecha la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani recibió -en la sede ministerial de Santa Fe- al Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, al Intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol y  a la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, con quienes trató distintos temas relacionados a sectores de la producción del citado departamento, destacándose la situación de la empresa Verónica, asistencia para las 5 APDR y el sector apícola.

Las autoridades abordaron en principio la situación que está atravesando la empresa láctea Verónica, a partir de la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis, a lo que Cicicliani comunicó que estuvo en comunicación con directivos de la empresa que le confirmaron que “no se va a producir el cierre de la planta de Suardi”. También comentó que “desde un principio nos pusimos a entera disposición desde el Ministerio para brindar ayuda en esta coyuntura”.

El Senador Michlig, luego de agradecer la excelente predisposición de la Ministra Ciciliani, explicó que “no solo nos preocupa la situación de productividad de todo el sector lácteo, sino que particularmente planteamos –Junto al Intendente Boscarol- la necesidad de mantener las fuentes de empleo, que en el caso de la empresa Verónica son alrededor de 110 operarios”.

APDR, Sector apícola y F.U.S.A.

Por otra parte, Michlig y Dupouy solicitaron a la Ministra la posibilidad de capitalizar desde la Provincia a las 5 Asociaciones para el Desarrollo Regional del departamento San Cristóbal (San Guillermo, Villa Trinidad, Moisés Ville, San Cristóbal y Ceres), que asisten financieramente a los pequeños productores, con créditos blandos a tasas subsidiadas. Asimismo solicitaron la posibilidad de asistencia para la Asociación Apícola del Departamento San Cristóbal.

Al respecto la Ministra Ciciliani señaló que “ambos son temas que tenemos en carpeta, y que vamos a agilizar para encontrar el mejor camino, dentro de nuestras posibilidades”. Asimismo la funcionaria tomó nota de un pedido del Senador para que el Frigorífico Unión de Villa Trinidad sea compensado por la inversión que hicieron por el suministro de energía eléctrica en la planta del establecimiento. 

Lunes, 18 de marzo de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 



Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir