Michlig: “En Santa Fe, la UCR va a seguir consolidando el Frente Progresista Cívico y Social”

El senador provincial Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) dijo que “desde lo ideológico, integrar un frente con el PRO a nivel nacional no es lo más cómodo”, pero que “tiene que ver con una decisión que se tomó por circunstancias muy particulares”; en este marco, admitió que “como radicales nos identificamos más con el progresismo, con la figura de Alfonsín”.

 

Escucha el Audio del Senador Felipe Michlig

Audio by Felipe Michlig

El senador provincial Felipe Michlig, representante del departamento San Cristóbal e histórico dirigente del radicalismo santafesino, opinó sobre la actualidad partidaria de cara a las elecciones de medio término.

“La UCR tiene un gran desarrollo territorial, somos parte de un frente a nivel nacional por decisión partidaria y en Santa Fe cogobernamos con el socialismo y otros partidos en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. Lo que creo es que así y todo en el radicalismo falta liderazgo, dirigentes que puedan conducir un proceso político en una gestión de Gobierno”, expresó.

Y continuó: “Desde Raúl Alfonsín, no hay un líder que pueda tener el acompañamiento suficiente como para poder ser Presidente de la Nación. En 2015 había una coyuntura en la cual había que cambiar o pasivamente nos íbamos a quedar esperando que eso suceda, por eso la decisión de la UCR. Perdimos la interna y lo que correspondía era acatar las decisiones, equivocadas o no, tomadas por el partido”.

En este sentido, admitió que “desde lo ideológico, no es lo más cómodo integrar un frente con el PRO. Por otro lado, tampoco podíamos tolerar que sigan quienes gobernaban el país, que hoy vemos más claro el desaguisado que realizaron. Esta alianza no coincide con los postulados históricos del radicalismo, pero las circunstancias fueron muy particulares. Hoy nos identificamos más con el progresismo y en ese contexto con Ricardo Alfonsín, por ejemplo”.

¿Qué pasará en Santa Fe con la UCR y las legislativas? “Estamos charlando entre los tres grandes sectores, el NEO que integramos entre otros con el vicegobernador Carlos Fascendini, Rodrigo Borla y Orfilio Marcón, el MAR de Julián Galdeano y Santiago Mascheroni, y el sector de José Corral y Hugo Marcucci, Universidad. Ninguno quiere imponer una mayoría circunstancial, y tenemos resuelto por ejemplo que la UCR en Santa Fe va a ratificar ser parte del Frente Progresista”, aseguró Michlig.

El senador agregó: “Yo le recomendé a José Corral, a título personal, que siga gobernando la ciudad de Santa Fe, que es un cargo importantísimo y que lo está haciendo muy bien”.

Por último, Michlig refirió a la situación del sector lechero en la Provincia. “Se han cerrado más de 4 mil tambos en todo el país, seguimos produciendo lo mismo o hasta menos que lo que se producía 12 años atrás, hubo políticas desacertadas, del Gobierno anterior principalmente, en cuanto a la exportación. Es una serie de errores llevó a la destrucción del aparato productivo. Y este Gobierno tampoco solucionó el problema de la participación de cada uno de los actores en la cadena de valores”, afirmó.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top