Intendentes y Presidentes Comunales con Lifschitz y contra el recorte nacional

Un centenar de Intendentes y Presidentes Comunales del radicalismo, nucleados en el Nuevo Espacio Organizado (NEO) se reunieron la noche del miércoles en la ciudad de Santa Fe para debatir acerca de la situación por la que atraviesan los municipios y comunas de la provincia, y el escenario que se presenta ante el recorte de recursos nacionales.

En el encuentro disertó Pablo Olivares, Secretario de Ingresos Públicos y Finanzas de la Provincia, quien presentó un informe sobre el impacto que la decisión unilateral del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario tendrá en las cuentas de las localidades santafesinas y las del Gobierno, además de detallar las previsiones financieras para lo que resta del año y 2019. Lo escuchaban, entre otros, el Presidente del Foro de Intendentes Radicales Dionisio Scarpin (Avellaneda) y sus pares de Firmat Lionel Maximino, de Villa Cañas Norberto Gizzi, de San Cristóbal Horacio Rigo, de Suardi Hugo Boscarol, de Casilda Juan José Sarasola, de Armstrong Pablo Verdecchia, además de Presidentes de Comuna de los diecinueve departamentos.

Durante el encuentro, los gobernantes locales se expresaron reafirmando su compromiso con el gobierno del Frente Progresista y manifestando la necesidad de respaldar al Gobernador Miguel Lifschitz en los planteos que la provincia realice para rechazar medidas del gobierno nacional que afectan directamente la transferencia de recursos a los municipios y las comunas.

 “Mientras haya retenciones, que las coparticipen; y si no las van a coparticipar que las eliminen, porque Santa Fe produce gran parte de las exportaciones de soja del país y no es justo que los recursos que eso genera se queden en el puerto de Buenos Aires para engordar todavía más al centralismo”, dijo uno de los concurrentes. Hubo consenso en los Intendentes en ratificar la participación del radicalismo provincial en el Frente Progresista y rechazar los recortes del gobierno nacional que impactan en el desarrollo de los territorios y en la obra pública necesaria para la producción.

Además de los intendentes y presidentes comunales, estuvieron presentes los Ministros de Seguridad Maximiliano Pullaro y de Desarrollo Social Jorge Alvarez, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres y los legisladores provinciales Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Orfilio Marcon, Victoria Tejeda, Jorge Henn y Estela Yacuzzi.  Al cierre del plenario, Pullaro (que además preside el NEO) instó a los gobernantes locales del radicalismo frentista a “seguir trabajando juntos, de manera coordinada y solidaria, encontrándonos para debatir ideas y cuidar a este gobierno provincial, que está teniendo una presencia histórica en cada pueblo y ciudad, desde los lugares más poblados hasta los más pequeños y alejados, llevando obras, escuelas, salud y derechos para todos los santafesinos”.

Santa Fe, 23 de agosto de 2018

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir