Se inauguró en San Cristóbal el Museo de la Ciudad “Creador de Encuentros”

En la ciudad de San Cristóbal quedó oficialmente inaugurado el museo de la ciudad “Creador de Encuentros”, cuyo acto central –frene al flamante edificio- contó con la presencia de la Ministra de Cultura de la Provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, el Intendente Horacio Rigo y el Senador Felipe Michlig.

El evento dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino dando paso luego al descubrimiento de la placa Inaugural, entrega de obsequios y el tradicional corte de cinta.

Además, se destacó la presencia del diputado Edgardo Martino; de la Directora del Museo Histórico Comunal “Rabino Aarón Halevi Goldman” de Moisés Ville, Eva Guelbert de Rosenthal, el Subjefe de la URXIII, Pablo Ironichi; la Directora de Cultura Municipal, Carolina corona, los concejales locales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo, Marcelo González, Cristian Barbini, Julián Alloatti y Diego Sartin;  integrantes del ejecutivo municipal, presidentes comunales y representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros

Manifestaciones

La ministra González transmitió el saludo del Gobernador Lifschitz  a la vez que destacó “que esta inauguración es una caricia al alma, por eso quiero agradecer a todas las autoridades y a toda la comunidad por apoyar esta iniciativa maravillosa, ya que un museo es una de las mejores organizaciones institucionales que ilustra distinta etapa de la vida de toda una comunidad”.

El Senador Michlig remarcó que este museo es el fruto de un largo proceso, que comenzó con Edgardo Martino cuando era intendente y lo siguió Horacio Rigo. Esto es un hecho para destacar, por el compromiso de todos. Este museo tiene una riqueza cultural incalculable que permite recrear, visualizar la historia y apostar al futuro de la mano de esos legados. Es un espacio que permitirá, como lo dice la placa, crear encuentros”.

El Intendente Rigo manifestó que “el Museo de la Ciudad tiene la gran responsabilidad de resguardar los bienes culturales de nuestra querida comunidad. Destacando el compromiso de todo el ejecutivo municipal, del concejo, de referentes de la cultura, del Senador, autoridades provinciales, a la ministra y al gobernador, para que todo esto sea posible”.

El recorrido y visita guiada

Los visitantes encontrarán las siguientes secuencias: Hijos de la Tierra – Yendo, viniendo y poblando – Hijos de los caminos, Identidad a la carta – Aprender a agradecer – Vida plena – La tierra comenzó a temblar – Veredeando – Lágrimas en el bolsillo y Tenía patas de fierro.

El edificio se ubica sobre las calles Simón Bolívar e Hipólito Irigoyen de la ciudad de San Cristóbal.

Sábado, 19 de mayo de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir