Se repasaron distintas acciones en marcha para el desarrollo de obras hídricas en el Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo -en la órbita del Ministerio de Infraestructura y Transporte-  con el Subsecretario de Obras y Gestión Territorial Ing. Nicolás Mijich y el Director Provincial de Gestión territorial, Ing. Federico Sieber, con quienes repasaron distintos expedientes en trámites sobre obras en marcha, proyectos y acciones gubernamentales desarrolladas en el departamento San Cristóbal, en relación a distintas soluciones hídricas.

“Fue una reunión muy positiva, en donde las autoridades siempre nos demuestran su interés y ocupación para avanzar en todos los temas proyectados y consensuados, a través de nuestras gestiones, en conjunto con los Ptes. Comunales e Intendentes, fundamentalmente para obras que permitan el mejor escurrimiento de excedentes hídricos que generen mejores condiciones para la producción y menor riesgo para la población”, señaló Michlig.

Temas abordados

“En tal sentido tratamos los trabajos sobre la traza 2-3-4, el canal 1y2 de Capivara, la limpieza del canal principal N° 4; construcción de puentes sobre RP 277s –Ceres- sobre canal secundario N° 4; trabajos sobre estancia Las Taperitas –distrito Arrufó-. Asimismo la obra del canal intercomunal entre Arrufó y Curupaity, limpieza sobre canal ppal. N° 1 para el mejor escurrimiento desde del oeste departamental. Mejoramiento de canales sobre RP2; la prolongación del Canal Secundario San Carlos en el tramo entre la RN 34 y la localidad de Villa Trinidad, a los efectos de evitar anegamientos de la zona urbana y rural, entre otros”.

Las autoridades provinciales, indicaron que “comisiones técnicas visitan asiduamente el territorio para hacer las evaluaciones de cada uno de los proyectos y las obras en marcha, que permanentemente vamos monitoreando con la ayuda de las autoridades departamentales y de cada distrito. Tratamos de encontrar soluciones de fondo al problema hídrico y consensuadas sobre todo con los productores que tienen distintos intereses planteados”, explicó  Mijich.

Domingo, 13 de mayo de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir