Se culminará el Proyecto Ejecutivo para la futura pavimentación del 2° tramo de la RP 39, Río Salado- San Cristóbal

En la Sede de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo un encuentro multisectorial encabezado por el Ministro de  Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los Senadores Provinciales Felipe Michlig, Rodrigo Borla y José Baucero y el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, en donde se formularon anuncios trascendentales para avanzar con la futura pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, en su 2° tramo desde el Río Salado hasta la ciudad de San Cristóbal. “Se terminará de elaborar en los próximos meses el proyectos ejecutivos para luego gestionarse fuentes de  financiamiento y se pueda estar llamando a licitación a la menor brevedad”, vaticinaron las autoridades provinciales.

Del acto desarrollado en la entidad ruralista, participaron -además- su Pte., Ing. Rafael Alemán, el Diputados Edgardo Martino, los Presidentes Comunales de Ambrosetti, Omar Sterren; de Arrufó, Cristian Piumatti, Colonia Rosa, Juan Díaz, Curupaity, Hugo López, Huanqueros, Roque Ferreyra; La Cabral, Luis Mesenasco; Portugalette. Marcos Corona, La Lucila, Miguel Ángel Barbero; La Rubia Danilo Martinotti; Santurce, Fernando Nieva; La Penca (SJ), Gobernador Crespo (SJ), Luciano Lemaire, Edgardo Ravelli; de Cacique Ariacaiquin (San Javier), Carolina Gómez, el Pte. del concejo local, Carlos Cataneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo; el director de la regional de educación, Rubén Porcel Peralta; representantes de la producción, de servicios públicos, docentes, el comercio y la industrias (destacándose la presencia de titulares de la firma Tregar, cuya industria es un pilar de la producción láctea y generadora de empleo en la región), entre otros.

“Ver a los tres Senadores unidos pugnando por esta obra es un ejemplo”

El ministro Garibay resaltó que “estamos cumpliendo con lo que habíamos manifestado antes de llegar al Gobierno con lo que se comprometió el Gobernador Lifschitz, en forma equitativa. Cada obra genera empleo, progreso, como esta ruta, produciendo avances significativos para toda la región. Estamos hablando de una importante inversión de parte del Gobierno Provincial. Por lo pronto estamos trabajando en la culminación del proyecto ejecutivo para este el 2° tramo, desde el Río Salado hasta la RP N° 2, al norte de San Cristóbal, y una vez que avancemos en alternativas de financiamiento estaremos disponiendo de fechas concretas para comenzar con los actos administrativos correspondientes al llamado a licitación”.

Por su parte el titular de la DPV, Pablo Seghezzo resaltó “que ver tres senadores unidos pugnando por esta obra es un ejemplo. Hoy ya tenemos un avance de obra del 80 % hecho del 1° tramo, pero también estamos pavimentando y repavimentando otras tantas rutas, muchas de ellas, ya culminadas. Hoy estamos aquí para afirmar el compromiso de avanzar con el Proyecto Ejecutivo de este 2° tramo que es lo que nos vienen pidiendo todos los presentes”.

“Una ruta como parte del corredor bioceánico y del Mercosur”

Michlig recordó que “recientemente finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial de más de 130 millones de pesos”.

“Nuestro sueño es que esta sea una Ruta transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicó el legislador.

El Senador Baucero agradeció “a los funcionarios de la Provincia y al Gobernador por tener una mirada amplia y siempre pensar en el norte, haciendo posibles el cumplimiento de los sueños como en este caso con la pavimentación de esta ruta, que dará mayor conectividad. Por eso yo reafirmó mi compromiso para seguir trabajando por toda la región”.

El senador Borla indicó que “este es otro hecho trascendente, otro pedacito del sueño, como cuando se cumplió el 1° tramo. Hoy el nivel de inversión pública no tiene antecedentes, y a eso seguiremos apostando, desde nuestro lugar gestionando y generando todas las leyes necesarias”.

Otras manifestaciones

A su turno el intendente Horacio Rigo evaluó “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planifica, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.
El diputado Martino dijo que esta “no es una obra meramente de tránsito sino para desarrollar todo un gran potencial de toda la región”.

El Sr. Garvia de la Firma García Hermanos – Tregar, se refirió a “la importancia estratégica de la obra de pavimentación de RP 39 porque esto nos permitirá a la parte privada poder crecer desde el interior con mejores condiciones logísticas y que las empresas no terminen amontonadas en las grandes ciudades”.

Finalmente el Pte. de la Sociedad Rural enfatizó sobre “la necesidad de superar diferencias coyunturales y que obras de estas características sean prioritarias en la agenda de cualquier gobierno”.

Martes, 27 de marzo de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir