La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora de agua en la ciudad de San Cristóbal

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles,  la planta potabilizadora por ósmosis inversa que permitirá abastecer de agua de calidad a los vecinos del barrio José Dho, de la ciudad de San Cristóbal. La obra, en la que se invirtieron más de 700 mil pesos, beneficiará a más de 3 mil habitantes.

“No hay obras pequeñas ni grandes, todas son importantes y tienen un sentido y vienen a resolver un problema”, destacó el gobernador. “Esta es una zona de nuevas urbanizaciones; las ciudades crecen, a veces desordenadamente, otras de forma más planificada, y junto al ordenamiento urbano tienen que ir los servicios”, resaltó.

“Es importante que nosotros podamos garantizar que todos los vecinos y familias de Santa Fe, vivan en las grandes ciudades o en pueblos pequeños, tengan acceso a los servicios básicos, a cloacas, agua potable, energía, servicios que son indispensables para una vida digna”.

“Tenemos muchas carencias en la provincia, hay muchas localidades y zonas en las grandes ciudades postergadas durante tantos años y estamos tratando de recuperar el tiempo perdido, en un sentido de justicia, reparación, para llegar a donde los servicios y las obras no llegaron todavía”.

“A veces hacemos obras muy grandes en lugares con pocos habitantes, y pareciera que esto no tiene mucho sentido desde el punto de vista político, pero tiente el sentido de llegar a donde más se necesita y darle igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe”.

“Tenemos un plan de obras muy ambicioso, que tiene que ver con las infraestructuras, con las rutas, los accesos, con obras hídricas, saneamiento, de energía, para la salud; obras que tienen que ver con mejorar los servicios que presta la provincia y con garantizar que llegamos a todos los lugares y departamento”, concluyó Lifschitz.

La inauguración se realizó en el predio donde se ubica la planta, en las calles María Justina Heredia y  Victoria Cabutti, y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Horacio Rigo, y diversas autoridades municipales y provinciales.

Por su parte, el senador provincial departamento San Cristóbal,  Felipe Michlig, afirmó que "es una satisfacción que avancemos en algo que es tan importante y un derecho básico de todos los seres humanos, como poder acceder al agua potable. Teníamos una sola planta, la de barrio Pellegrini, y hoy estamos inaugurando una nueva en barrio José Dho y en poco tiempo más vamos a inaugurar la de barrio San José. Esto es calidad de vida para todos los sancristobalenses".

Por último, Rigo destacó que “muy pocas veces hemos tenido este respaldo y este acompañamiento de venir a inaugurar una obra a veces tan pequeña como una planta de agua potable, o de poco valor, pero con un significado en la salud, muy importante”.

“Hay muchas obras más en el camino, muchas obras soñadas por los sancristobalenses, gestionadas hace más de diez años, que muy próximamente también van a ser una realidad, como la que está a la firma del gobernador, el decreto para comenzar las cloacas del lado sureste de la ciudad, con una inversión de 38 millones de pesos”, ejemplificó.

Detalles de las Obras

Enmarcada en una política de Estado con eje en el acceso al agua potable para todos los santafesinos, esta planta de ósmosis inversa fue realizada a través de un convenio de administración delegada y contó con una inversión provincial que superó los 700 mil pesos. La obra permitirá abastecer de agua potable a más de 3.000 habitantes que hasta ahora no contaban con el servicio.

El objetivo es minimizar las distancias de búsqueda de agua potable que se entrega mediante canillas públicas de manera comunitaria y totalmente gratuita. Con esta obra, el barrio cuenta con un servicio centralizado e independiente de agua potable. Esto implica un pozo de captación, sala de protección de la planta de tratamiento, cisterna de agua de alimentación, planta de ósmosis inversa de 2.000 litros de producción horaria y todas sus unidades componentes, cisterna de agua tratada, dispenser con canillas públicas.

Presentes

También estuvieron presentes en el acto los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay,  y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; los diputados provinciales Clara García, Inés Bertero y Edgardo Martino; y el presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Cattáneo, además de autoridades locales y provinciales.

Miércoles 21 de Febrero de 2018
Fuente: Comunicación Social, Gobierno Provincial

 


 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir