Se presentaron 2 ofertas para la construcción de redes de media y baja tensión en Villa Saralegui, Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig participó -en el día de la fecha- del acto de apertura de sobres de la “Licitación Pública para la Remodelación de red de Media y Baja Tensión de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, cuyo presupuesto oficial es de $ 9.365.775,62 provenientes de la Ley 13.414 Fondo de Electrificación Rural (FER)”.

“El objetivo es mejorar la provisión de energía eléctrica en los tramos comprendidos entre Villa Saralegui y María Eugenia, y La Lucila y Ñanducita, en el departamento San Cristóbal”, explicó el Senador.

El encuentro se realizó en la Sala de reuniones del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, de la ciudad de Santa Fe, y estuvo encabezado por el Vicepresidente de la EPE, Dr. Fabían Bastía, el Director Vocal, Mauricio Weibel, el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, además con la presencia del Sr. Julián Telagorri por la firma MEM Ingeniería SA. y la Srta. Belén Navarro por la firma COCYAR SA.

Se presentaron 2 ofertas

En el marco de la licitación pública N° 6225, para la Remodelación de red de Media y Baja Tensión de Villa Saralegui, por el sistema de precios item base, cotizaron las firmas MEM Ingeniería, por $ 4.900,50; y Cocyar S.A., por $ 5.989,50.

A partir de ahora, una comisión intergerencial evaluará las propuestas y sugerirá la empresa apta para realizar los trabajos.

“Mejorar la calidad de vida de la gente y favorecer la producción”

El Senador Michlig dijo que “queremos expresarle nuestro agradecimiento al Gobernador Miguel Lifschitz y a todo el equipo de trabajo, entre ellos al directorio de la EPE, por este paso tan importante en vista de mejorar el servicio energético, la calidad de vida de la gente y beneficiar la producción de esta región del departamento San Cristóbal”.

“Es un orgullo que a través del F.E.R., -cuya creación obedece a una Ley de mí autoría-, se pueda avanzar en obras trascendentes en lugares alejados y postergados, en zonas rurales que necesitan de este tipo de inversiones energética para el desarrollo en todos los órdenes” indicó Michlig.

El director de la EPE, Fabián Bastía, señaló que la empresa “continúa ejecutando obras eléctricas asociadas al Fondo de Electrificación Rural  en distintos departamentos de la provincia, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía en poblaciones menores de 3000 habitantes y zonas rurales”.

Características de la obra

El objetivo de los trabajos es mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a esa región, a través de la remodelación de líneas de media tensión en los tramos comprendidos entre Villa Saralegui-María Eugenia y La Lucila-Ñanducita. Las obras están enmarcadas en el Fondo de Electrificación Rural.

En la localidad de Villa Saralegui, se construirán aproximadamente 300 metros de líneas de 13,2 kV, además del montaje de una subestación transformadora de 160 KVA de potencia.

También, se reemplazarán los conductores existentes en la red de baja tensión por conductores preensamblados y la sustitución de la postación existente en el sector este del pueblo y en los tramos de líneas, ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 2.

La EPE culminó el año 2017 con la gestión de más de 150 licitaciones públicas para la incorporación de obras, equipos, materiales y servicios por más de $ 1700 millones.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino que “sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural o centros urbanos con menos de 3 mil habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en el territorio.

Santa Fe, 05 de enero de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir