El Senador Michlig acompañó a Diego Leone, en la entrega de fondos para construcción de viviendas por más de $ 22 millones

En un acto desarrollado -en el día de la fecha- en la Comuna de Arrufó, con la presencia del Secretario de Estado de Hábitat, Ing. Diego Leone, el Senador Felipe Michlig y Presidentes Comunales, se entregaron aportes económicos a los fines de brindar soluciones habitacionales a numerosas familias de Arrufó, Hersilia y Villa Trinidad, por lo cual la provincia desembolsará un monto superior a los 22 millones de pesos.

Estuvieron presentes junto a Leone y Michlig, el Pte. Comunal local Cristian Piumatti, sus pares de Villa Trinidad (José L. Sánchez), de Hersilia (Celestino Nicolau), de La Rubia (Danilo Martinotti) y Tacural (Adrián Sola); el  Subsecretario de Articulación Territorial Arq. Ramsés Medina, la Sub. De Municipios y Comunas María Paula Salari, entre otros.

Beneficios habitacionales

Al inicio del acto se procedió a la apertura de sobres para la construcción de 12 nuevas viviendas en Arrufó, “prototipos VC/VCD de 2 Dormitorios e Infraestructuras Básicas, recibiéndose una única oferta de la empresa MT SRL, por un monto total de 15.710.000 millones de pesos.

Posteriormente las autoridades provinciales entregaron a familias de Hersilia anticipos financieros para la construcción de 8 nuevas viviendas del Programa “Lote Propio”, al igual que otros valores por ampliación de montos (2 unidades) y créditos reintegrables. El total de los aportes por esos conceptos superan los 9 millones de pesos.

A su vez se avanzará, con el Programa “Lote Propio” de Villa Trinidad, para lo cual se efectuó la primera entrega del anticipo financiero para otra vivienda del Plan integral correspondiente,  cuyo valor de cada vivienda es de $ 678.586,77.

“Cumplir el sueño del techo propio”

El Senador Michlig agradeció la presencia de los funcionarios de Hábitat, y destacó las excelentes gestiones que “llevan a cabo junto a los Presidentes comunales, en lo que tiene que ver con un trabajo coordinado, con una fuerte inversión del Gobierno provincial, que se suma a otros proyectos para 36 nuevas viviendas en San Cristóbal y otras 11 en San Guillermo”.

“También tenemos a través de distintos programas más de 250 viviendas en ejecución en 27 localidades del departamento San Cristóbal. Seguimos avanzando a paso firme para que más familias puedan cumplir el sueño del techo propio”, subrayó el Senador.

“El valor de la palabra empeñada”

Por su parte el Pte. Comunal Cristian Piumatti destacó “el valor de la palabra empeñada y pese a que pasaron las elecciones las respuestas del Gobierno Provincial siguen al mismo ritmo que antes”.

Leone sostuvo que “hace poco tiempo atrás estuvimos en el departamento entregando escrituras, luego inaugurando planes habitacionales, hoy con estas respuestas, siempre articulando con Felipe, lo que son acciones de un gobierno presente, como nos pide nuestro Gobernador, con soluciones equitativitas para todos los vecinos, eso es lo que queremos y trabajamos para ellos para seguir ampliando el espectro de beneficiarios”.

Martes, 07 de noviembre de 2016
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top