Michlig participó de la inauguración del edificio de la Mutual de Sportivo Suardi y trasladó el saludo del Gobernador Lifschitz

El Senador Felipe Michlig participó de la inauguración del edificio de la Mutual de Sportivo Suardi, que demandó una inversión de un millón de dólares, oportunidad en la que trasladó el saludo y felicitaciones del Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de la Producción Luis Contingiani; a su vez, entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores.

El acto realizado anoche estuvo presidido por el Presidente de la Mutual, Roberto Gottero, acompañado por el Presidente del club, Martín Borgogno, el Presidente Comunal, Hugo Boscarol, el Senador Felipe Michlig, el director de la Agencia Vial Gustavo Sella, el Jefe de UR XIII Comisario Mayor Fabián Forni; Sub Jefe UR XIII Crio. Supervisor  Pablo Ironichi; Párroco local Mauro Canalis; los Ptes. Comunales de Col. Monte Oscuridad Aldo Tonini; Col. Dos Rosas y La Legua  Hugo Franck; Colonia Bossi Daniel Manavella; Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios José Heredia ; Miembros de la Comisión Comunal, Representantes de Instituciones de Suardi, Col. Bossi y de Mutuales de la zona, empleados, socios y público en general.

“Esto es un ejemplo que nos llena de orgullo a todos”

Al momento de ser invitado a hacer uso de la palabra el Senador Michlig, felicitó a los dirigentes mutualistas trasladó el saludos de las máximas autoridades provinciales y trazó un parangón “entre la administración de la Mutual y el ya desaparecido Banco Provincial de Santa Fe, el que fue quebrado por las malas administraciones derivando en la pérdida de una herramienta financiera para la provincia y en particular para la producción, que además nos costó 1000 millones de dólares a todos los santafesino, miren si ese Banco hubiesen tenido administradores como esta mutual, nada de eso hubiese ocurrido”. En tal sentido el legislador agregó que en la actual gestión del Gobernador Lifschitz, creamos el Fondo de Asistencia Financiera para Pymes para revertir ese vacío que dejó el Ex Banco Provincial, dándosele en principio prioridad a todo el sector tambero”.

“Hoy es un día de esos que quedan grabados en la historia de la comunidad, porque este edificio significa progreso, avance, empleo y desarrollo, todo lo cual nos llena de orgullo, y la satisfacción de poder representarlos como senador. Esto es una feliz realidad”. A su vez Michlig destacó “la importancia de que la mutual pueda trasladar sus servicios a otras pequeñas comunidades del departamento”.

Idiosincrasia Piamontesa

En su alocución, Gottero, reseñó los comienzos de la Mutual en un local alquilado, luego el paso a la sede utilizada hasta el momento y el presente de un edificio en el que se estuvo trabajando a lo largo de 3 años para que sea realidad.

También destacó la idiosincrasia piemontesa en el manejo de la economía, lo que nos llevó a ser cautos en momentos difíciles del país. Eso derivó en nuestra gran fortaleza y por eso hoy por cada peso que se deposita hay 2 pesos que los respaldan.

El Presidente Comunal, Hugo Boscarol, manifestó que instituciones como la Mutual de Sportivo son un verdadero orgullo para la ciudad, porque son inversiones locales que permiten el progreso de nuestra comunidad.

Característica del nuevo edificio

El nuevo edificio cuenta con tres pisos, avanzada tecnología para llevar adelante la administración, ascensores y sistemas de seguridad de última generación. “La inversión total fue de un millón de dólares”.

Durante el acto también se entregaron presentes de reconocimiento y la declaración de Interés del Senado, en manos del Senador Felipe Michlig.

Sábado, 02 de septiembre de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 



Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top