Garibay, Michlig y Rigo inauguraron la Obra de Cloacas -Sector Sureste- de la ciudad de San Cristóbal

En la tarde - noche de este viernes, en la ciudad de San Cristóbal, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, dejaron inaugurado la obra de sector sureste “beneficiando en forma directa a unas 5.000 vecinos” de la cabecera departamental.

Asimismo la autoridades provinciales anunciaron el llamado a licitación pública para las obras de “Reasfaltado y provisión de equipamiento de calles Belgrano, La Paz y Junín -Localidad de San Cristóbal- (con un presupuesto oficial de $ 52.082.415,61) y de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero – 2° Etapa –Ciudad de Suardi, (con un presupusto oficial de $ 44.144.136,00).

Durante el acto desarrollado en la Estación elevadora de líquidos Cloacales del Barrio Palermo, también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino; el Diputado electo Marcelo González; el Intendente de Suardi Hugo Boscarol, el Pte. Comunal de La Lucila Miguel A. Barbero; el Subsec. de Gestión Territorial Marcelo Airaldo; los miembros del PEM Germán Michlig y Sergio Cardozo, los concejales Carlos Cattaneo y Ricardo Gallo; los concejales electos Pablo Bonacina y Juan Ignacio Capovilla, el representante de la empresa Wilkelmann S.A. José Campuzano; directivos de las Vecinales de B° Palermo, Belgrano y Mariano Moreno; dirigentes de la Uocra local; de entidades intermedias y público en general.

“Queremos decirles obra concluida y palabra cumplida”

El Senador Felipe Michlig señaló que hoy es otro día histórico, con esta inauguración, con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas 5.000 personas. Estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Queremos decirles obra concluida y palabra cumplida, como lo hemos hecho permanentemente en la gestión del FPCyS”.

“Esto es fruto de un equipo de trabajo con muchos actores y porque hubo una decisión política del Gobierno Provincial y de buscar financiamiento externo para hacer posible esto. Vamos a seguir gestionando para que podamos ejecutar la 2° etapa y llegar a que el 100% de la ciudad tengan cloacas. Lo decía el otro día el Gobernador y hoy el Ministro, en esta última gestión se concretaron 1300 obras en las 365 localidades de la Provincia, lo que resume el extraordinario legado que se deja para todos los santafesinos”.

“Dejamos la vara alta y esperamos que se mantenga”

El Ministro Garibay indicó que “a 4 días de terminar la gestión estamos aquí inaugurando esta gran obra, con un ritmo de inversión que ha sido impactante. Esta gestión del Gobernador Lifschitz se va a recordar por varias décadas. Pero este plan su inició con FPCyS, cuando asumió por primera vez Hermes Binner, con una metodología de proximidad, en el territorio, trabajando con los Gobiernos Locales, tomando sus proyectos y sugerencias, como ocurrió en gran medida en este departamento, además dejamos muchos proyectos en marcha con financiamiento para que los continúe la próxima gestión. Dejamos la vara alta y esperamos que se mantenga”.

El Intendente Rigo manifestó que “esta es una de las obras fundamentales para la ciudad, por eso nuestro gran agradecimiento a todos,  a la gente de la Uocra, la empresa, el gobierno, al Senador y todos los funcionarios y concejales locales. Cuando empezamos a gestionarla con el Senador parecía un sueño imposible y hoy estamos inaugurando esta gran obra que abarca a 2 B° importantísimo (Belgrano y Mariano Moreno), nada más y nada menos que 37 manzanas, 1700 viviendas se van a poder conectar nada más y nada menos que a la cloaca, esto es dar calidad de vida, es dar salud.

Llamados a Licitación

Asimismo El ministro Garibay entregó a los intendentes de San Cristóbal y de Suardi los Decreto N° 3537 y 3673, firmados por el Gobernador Miguel Lifschitz de llamado a licitación pública para dos importantes obras en cada una de esas ciudades del Departamento San Cristóbal.

Decreto N° 3537: Ejecución de la Obra: “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero – 2° Etapa – Ciudad de Suardi, con un presupusto oficial de $ 44.144.136,00.
Decreto N° 3673: Ejecución de la Obra: “Reasfaltado y provisión de equipamiento de calles Belgrano, La Paz y Junín - Localidad de San Cristóbal- con un presupuesto oficial de $ 52.082.415,61.

Viernes 06 de diciembre de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir