Michlig, Bastia y Rigo supervisaron la puesta en marcha de los 3 nuevos Grupos Electrógenos de 1250 Kva.

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia y el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo -y demás comitiva oficial- supervisaron en la ciudad de San Cristóbal la puesta en marcha de los 3 Grupos Electrógenos nuevos de 1250 Kva. luego recorrieron el complejo de 5 viviendas sociales –próximas a inaugurarse- en donde se requiere de una nueva obra eléctrica.

“La instalación de estos generadores demandó una inversión de más de $ 70 millones de pesos, con lo que desde el Gobierno de la Provincia y la EPE estamos dando una respuesta superadora para todos los sancristobalenses. Esto  nos permitirá afrontar contingencia de crisis y/o de emergencia, como por ejemplo cuando, -en marzo del año anterior- se incendio la estación transformadora de Arrufó, que afectó el abastecimiento en muchas localidades de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal” indicó Michlig.

“Sentimos un sano orgullo”

El Vicepresidente de la EPE, señaló que “sentimos un sano orgullo de poder haber cumplido con el objetivo de que estos 3 sofisticados equipos ya estén aquí y en un lugar adecuado, y porque lo pudimos hacer en tiempo y forma, cumpliendo con la palabra empeñada, aún cuando algunos decían que eran promesas de campaña”.

Por otra parte el funcionarios recordó que “la inversión para la compra de los tres generadores demandó a la Provincia una inversión de alrededor al millón de dólares y la inversión para la construcción del galpón fue de alrededor de $ 5 millones de pesos, a través de las correspondientes licitaciones públicas”.

Además participaron de las actividades el Director Obrero de la EPE, Daniel Rossi, el diputado Edgardo Martino, el Del. Reg. Rubén Porcel de Peralta, los concejales Julián Alloatti, Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Marcelo González, los integrantes del gabinete local Sergio Cardozo, Andrea Argarañaz, Aldo Possi y Germán Michlig, entre otros. Las autoridades fueron recibidos por los agentes de la EPE de la agencia San Cristóbal, Jorge Arta y Claudio Godoy.

Cumplir con la palabra empeñada

Michlig, reafirmó que “estas respuestas forman parte del plan sostenido de inversiones, que el gobierno provincial comprometió especialmente para el fortalecimiento del abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino, en el cual están comprendidas las necesidades del departamento San Cristóbal que siempre estamos tratando de solucionar. Esto es avanzar, progresar, desarrollarnos, tener mejores condiciones de vida, pero en la vida es importante cumplir con la palabra una vez que uno la empeña, pero en política más todavía. Nosotros hemos cumplido y en esto el agradecimiento a todo el Directorio de la EPE y en especial a esta dos personas a Fabián  Bastia y Daniel Rossi”.

El Intendente Rigo resaltó “las respuestas permanentes de las autoridades de la Epe y con las gestiones del Senador tenemos soluciones de todo tipo. El servicio energético es muy importante y por suerte tenemos una empresa en manos de la Provincia y muy bien administrada”.

Sobre la importancia del FER

En declaraciones a la prensa Michlig se refirió a la importancia del FER señalando que “recientemente logramos la sanción definitiva para que sea prorrogado  5 años más. Es muy importante porque todos aportamos el 1,5% del consumo que tenemos libre de impuestos en cada factura de energía, y mucho más importante para el interior para la ruralidad ya que los que más aportan son los clientes de las grandes ciudades donde hay  mayor consumo pero todo se invierte en el interior y aquí hemos hecho líneas muy importantes de 13,2 kv  para Villa Saralegui, para Ambrosetti y una nueva línea de 33 kv entre San Guillermo y Suardi, está comenzando la línea entre Ceres y Hersilia, y una nueva línea de 33 kv entre Arrufó y Curupaity, la estación transformadora de San Guillermo, la línea de vinculación de 13,2 kv y 33 kv,  trabajos en Colonia Rosa muchísimo trabajo que están haciendo en zonas urbanas, con cable pre-ensamblado, con nueva postación, con aisladores, con la construcción de su estación transformadora aéreas, realmente importantísimo toda la inversión que se ha hecho y que todo esto es un poco la frutilla del postre”.

Martes, 01 de octubre de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 



Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir