En el marco del programa "Iluminá tú Provincia" 28 localidades del Dpto. San Cristóbal firmaron convenios para recibir luminarias led

Durante la jornada de hoy el Senador Felipe Michlig compartió tres actos diferentes en donde 7 localidades del Departamento San Cristóbal suscribieron los convenios con la Empresa Provincial de la Energía y la Secretaría de Energía de la Provincia, que les permite incorporarse al Programa   “Ilumina Tú Provincia” para recibir luminarias led -de acuerdo  a los proyectos presentados-. De esta manera los 28 distritos que elevaron propuestas están en condiciones de recibir un total de 2744 luminarias led de última generación (Ver detalle abajo).

“Días pasados en Santa Fe, 21 localidades habían suscriptos los convenios, en un acto presidido por el Gobernador Lifschitz. Otras 7 localidades –por distintos motivos- quedaron pendientes y coordinamos para que en el día de hoy puedan cumplir con esta formalidad para obtener este gran beneficio (de ahorrar mucha energía y  mejorar el medio ambiente). Por ese motivo hoy estoy trayendo toda la documental para las localidades pendientes y que todas queden incorporadas” indicó el Senador Michlig.

Mecanismo del Programa

“Esto permite avanzar en la colocación de tecnología LED en toda la Provincia de Santa Fe, son 60000 luminarias que se van a adquirir, ya están preadjudicadas después de la licitación pública que se ha realizado, solamente falta, como es una financiación, que Nación en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal apruebe este préstamo que va a recibir la Provincia para todo el territorio”.

“En el caso del Dpto. San Cristóbal corresponde más de 2700 luminarias LED, esto se va a pagar en 48 meses de plazo, con un ahorro de energía a medida que se vayan colocando las luminarias, un ahorro importante y se va a poder pagar con lo que le coparticipa la EPE a los municipios y comunas, un 6% de la ley 7797 que reciben todos los meses esa coparticipación”, explicó el Senador. “Las otras 4 localidades del departamento que aún no presentaron solicitudes (Hersilia, Capivara, Colonia Bossi y Colonia 2 Rosas y La Legua) podrán hacerlo próximamente para la firma de los correspondientes convenios”.

En Ceres

Durante un primer acto de firma de convenio la Municipalidad de Ceres, quedó formalmente adherida  al Programa "Ilumina tu Provincia", por lo cual la localidad recibirá 802 unidades LED de última generación.

Durante el acto desarrollado en la Municipalidad de Ceres, participaron junto al Senador Felipe Michlig,  el Pte. del Concejo Deliberante, Juan Manuel Mansilla; los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza; el diputado provincial electo Marcelo González, el dirigente Fernando Maletti, miembros del PEM, entre otros.

San Guillermo, Colonia Ana y Colonia Rosa

Durante un encuentro desarrollado en la Municipalidad de San Guillermo, presidido por el Senador Michlig,  el Intendente  local, Daniel Martina, y los Pte. Comunales de Colonia Ana, Marcos Clausen y Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz, se suscribieron los convenios del Programa “Ilumina Tú Provincia”. En tal sentido a la citada ciudad le corresponderán 560 luminarias led, mientras que a las otras Comuna firmantes se les otorgará 10 y 20 respectivamente.

Participaron además del acto, el diputado electo Marcelo González, la Intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy, el concejal, Pablo Doro, entre otros.

Portugalete, Las Avispas y La Clara

Durante un acto realizado en la Municipalidad de San Cristóbal se suscribieron los convenios por Portugalette, Marcos Corona; Las Avispas, Felipe Vieira y La Clara, Fabián Abba, que le corresponderán 10 luminarias a cada localidad.

Participaron también del acto el Intendente Horacio Rigo, el diputado Edgardo Martino y el diputado electo Marcelo González.

“Ilumina tu Provincia”

El programa busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.


 

«ILUMINÁ TU PROVINCIA» Proyectos de localidades del Dpto. San Cristóbal
LOCALIDAD CANTIDAD DE LUMINARIA FIRMA DE CONVENIO
Aguará Grande 10 Si
 Ambrosetti     32 Si
 Arrufó     27 Si
 Ceres      802 Si
 Colonia Ana 10 Si
 Colonia Clara 10 Si
 Colonia Rosa 20 Si
 Constanza     10 Si
 Curupayti  10 Si
Huanqueros    25 Si
La Cabral 10 Si
La Lucila 10 Si
La Rubia 10 Si
Las Avispas 10 Si
Las Palmeras 14 Si
Moisés Ville 88 Si
Monigotes 10 Si
Monte Oscuridad 10 Si
Ñanducita 19 Si
Palacios 10 Si
Portugalete 10 Si
San Cristóbal 370 Si
San Guillermo 560 Si
Santurce 10 Si
Soledad    35 Si
Suardi 398 Si
Villa Trinidad 204 Si
Villa Saralegui    10 Si
TOTAL 2744  

 

 

Lunes, 01 de julio de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir