Senadores solicitan que se gestione la habilitación de un transporte de pasajeros en el corredor de la nueva Ruta N° 61

A través de un Proyecto de Comunicación los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal); Rodrigo Borla (San Justo) y Rubén Pirola (Las Colonias) solicitaron al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, que “se proceda a realizar las gestiones necesarias tendientes a la habilitación del servicio de transporte automotor de pasajeros entre las localidades de San Cristóbal, Elisa, Soledad y San Justo, con motivo de la reciente pavimentación de la ruta provincial N° 61, en el tramo comprendido entre las localidades de Soledad –Departamento San Cristóbal- y San Justo, departamento homónimo.

El Senador Michlig manifestó que “el proyecto presentado también surge a instancia de la necesidad planteada por los Intendentes de San Justo, Nicolás Cuesta, y el de San Cristóbal, Horacio Rigo; además los Ptes. Comunales de Elisa, Abel Saluzzo y de Soledad, Rolando Ortiz, quienes comparten con quienes suscribimos esta iniciativa la misma visión y necesidad de contar con un transporte automotor en el mencionado corredor”.

Fundamentos

Los legisladores manifiestan en los fundamentos del proyecto que “al producirse –días pasados- la inauguración de las obras de pavimentación de un tramo de la ruta Provincial N° 61, entre Soledad y San Justo, sería loable evaluar y habilitar cualquier emprendimiento privado que tenga por objeto unir las localidades cabeceras de tales departamentos –San Cristóbal y San Justo-, y las localidades intermedias como Elisa y Soledad”.

“A decir del propio gobernador Miguel Lifschitz en tal acto, “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades porque conectan y son el punto de unión de los pueblos, y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”.-

“La obra inaugurada es de trascendente importancia en la región, pues son rutas transversales que unen el este y el oeste de la provincia, y son precisamente aquellas rutas que faltaban para unir la geografía del centro norte de la provincia.- Estamos acostumbrados a ver rutas que unan las capitales y las ciudades importantes, pero no aquellas que unen transversalmente la provincia, y en particular en los departamentos San Cristóbal y San Justo, y parte de Las Colonias”.

Lunes, 15 de abril de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir