Se entregaron los convenios del Programa “Iluminá tú Provincia” y se presentó “Infraestructura en Seguridad Vial para Gobiernos locales

En un acto, presidido por el Senador Felipe Michlig y el Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido, junto al 90 % de Intendentes y Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, se entregaron los convenios del Programa “Iluminá tú Provincia”, y se presentó el Programa denominado “Infraestructura de Seguridad Vial en Gobiernos Locales” en el marco de la APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, “cuyo decreto se firmó hace 15 días”.

Durante el encuentro desarrollado en el Liceo Municipal de San Cristóbal  “Ángela Peralta Pino”, se destacó la presencia de los Intendentes de San Cristóbal y Suardi, Horacio Rigo y Hugo Boscarol respectivamente, del Diputado Edgardo Martino, los funcionarios provinciales María Paula Salari, Marcelo Airaldo y Juan Cruz Cándido; el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo,  los Concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, la Directora de Cultura Carolina Corona, el sec. de Gobierno Germán Michlig, y los Presidentes Comunales de Palacios, Aguará Grande, Huanqueros, Moisés Ville, La Lucila, Las Palmeras, La Cabral, Las Avispas, Curupaity, Colonia Bossi, Portugalete, Ñanducita, Colonia Rosa, Constanza, Santurce, Colonia Ana, La Rubia, Ambrosetti, Arrufó, Soledad,  , Dos Rosas y La Legua, Monigotes y La Clara.

“Iluminá tú Provincia”

El Senador Michlig explicó -luego de la entrega de los convenios con cada distrito- que “este Programa fue anunciado días atrás por el Gobernador Miguel Lifschitz, la Secretaria de Energía Verónica Geese y autoridades de la EPE, entre ellos, Maximiliano Neri y Fabían Bastia, y se constituye en otra gran política del Estado Santafesino, innovadora, amplia y equitativa, que seguramente va a continuar hasta que se haga el reemplazo total de la iluminación tradicional por LED de última generación, lo que va a traer un gran ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales, pero también para la gente porque va a tener mejor luz y más seguridad”,

“Este Programa se instrumentará para las 363 localidades de la provincia, en donde en una etapa inicial está previsto el recambio de 120.000 luminarias, lo que sin lugar a dudas será de un gran impacto y de utilidad para el desarrollo urbano, calidad de vida de los vecinos, cuidado del medio ambiente, el ahorro y la rápida amortización de la inversión que se hace con la intermediación de la EPE”.

“Infraestructura en Seguridad Vial para Gobiernos Locales”

El representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Cruz Cándido, explicó que el Ministro Pullaro firmó el Decreto para la creación de este Programa, para que distintos recursos que se van obteniendo con lo que se recauda de multas y de las RTV, que es un fondo móvil, más ahorros, se destinen a este Programa, que dependerá de la APSV.

“Este Programa de Infraestructura de Seguridad vial tiene por objetivo financiar proyectos de Municipios y Comunas como por ejemplo circuitos viales, señaléticas, carteleria, pinturas, reductores de velocidad, iluminación, todo lo que tenga que ver con intervenciones en la vía pública para la seguridad vial”, explicó Cándido.

Finalmente las autoridades explicaron los pasos técnicos a seguir para la presentación de proyectos en el marco del nuevo Programa presentado a los presentes.

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir