Michlig: “Es estratégico tener a la EPE en manos del Estado Provincial para el desarrollo regional”

En el día  de la fecha, en la ciudad de San Cristóbal, el Vicepresidente de la EPE, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, encabezaron el acto de Licitación Pública N° 3317 para el alquiler -con opción a compra- de 3 Grupos Electrógenos de 1250 Kva. con un presupuesto oficial de $ 30.610.628,50.Para tal fin se presentaron tres oferentes cuyas propuestas se analizaran en pasos  sucesivos.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó –además- la presencia del Gerente de la Sucursal Noroeste de la EPE, Marcelo Heymo; el Jefe de la agencia San Cristóbal de la EPE, Waldemar Langhi; de los concejales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo, Marcelo González y Cristian Barbini; los miembros del PEM Carolina Corona, Germán Michlig, Aldo Possi, Sergio Cardozo y Javier Casani.

El Senador Michlig manifestó “el agradecimiento a las autoridades presentes y estas respuestas que nos hacen llegar bajo la directiva del gobernador Miguel Lifschitz, con inversiones superlativa en los últimos años, que permite solucionar problemas estructurales y de fondo en la matriz energética del departamento y de todo el norte provincial”.

“Me enorgullece que en su momento me opuse a la Privatización de la EPE”

“Días pasados se inauguró la nueva Sucursal del Noroeste de la EPE, en Ceres, que permitirá descentralizar los servicios de la EPE y estar más cerca de los usuarios. Hoy es un hecho auspicioso poder avanzar con la compra de estos equipos, que se hace desde un espíritu federal, ya que desde este Gobierno Provincial no solo se piensa en las grandes urbes, sino en el desarrollo de todo el territorio provincial. Por eso me siento orgulloso de haberme opuesto en su momento -desde la banca que ocupo como Senador de este departamento- a la privatización de la EPE. Hoy está demostrado que es estratégico que esta empresa este en manos de la Provincia, lamentablemente no podemos decir lo mismo del Ex Banco Provincial, que fue  mal vendido antes de las gestiones del FPCyS”.

 “En 90 días los equipos estarán en la ciudad”

El Vicepresidente de la EPE, aclaró que “con esta licitación para la compra de 3 grupos electrógenos de 1250 kv. para la ciudad de San Cristóbal estaremos dando un enorme paso para prevenir cualquier tipo de emergencia como las que nos tocó vivir meses pasados, dando una solución definitiva. Esto generadores estarán instalados en forma fija en esta región y no tendremos que estar trasladando equipos de otros lugares”.

“Estimamos que de seguir todo el proceso en términos normales en 90 días estarán los grupos electrógenos en la ciudad”, al momento que valoró “el trabajo en equipo que podemos desarrollar con todas las autoridades y el contacto permanente con Felipe para que las cosas siempre lleguen a buen puerto”.

Diálogo y respuestas permanentes

El Intendente Rigo resaltó “las respuestas permanentes de las autoridades de la Epe y con las gestiones del Senador  tenemos soluciones de todo tipo. El servicio energético es muy importante y por suerte tenemos una empresa en manos de la Provincia y muy bien administrada”.

Finalmente el Diputado Martino destacó la comunicación fluida que se mantiene en el tiempo con las autoridades provinciales “que siempre están predispuesto a escuchar y buscar soluciones a los distintos planteos que hacemos y tenemos respuestas como las  de hoy, entre tantas otras”.

Oferentes

Los oferentes que presentaron sus respectivas propuestas fueron 3, a saber:

1.- SULLAIR ARGENTINA S.A. cotiza por la suma de U$S 917.250,00 + IVA.
2.- AERCOM S.A. cotiza por la suma de U$S 936.607,50 + IVA.
3.- CONDOR GROUP S.R.L. cotiza el alquiler mensual por las tres unidades por un importe de U$S 45.662,00 + IVA.

Martes, 16 de Octubre de 2018    
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir