El Senador Michlig mantuvo una Audiencia con el Presidente del Consejo de la Magistratura

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota, a los fines de repasar el mapa judicial del departamento San Cristóbal, las vacantes en cada lugar y las necesidades imperantes en las distintas regiones.

La reunión se hizo a instancia de una propuesta avalada por el Gobernador de la Provincia y el Ministro del área, para avanzar rápidamente en aspectos técnicos y trámites en marcha. De la misma también participó -junto al senador Michlig- el Secretario del Bloque de Senadores del Frente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel.

Cobertura de vacantes en distintos  Juzgados

El Senador Michlig luego de exponer sobre los últimos logros como fue la designación del Dr. Jorge A. Catela, como Juez de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de Ceres, traslado al Dr. Leandro Maiarota distintas inquietudes relacionadas a mejorar el servicio de justicia de su departamento entre ellos, cubrir los cargos vacantes del juzgado de Circuito de la ciudad de Ceres, “que sería inminente el envió de los pliegos para ser tratados en la asamblea legislativa y con ello cubrir el mapa judicial de Ceres”.

El Legislador señaló que “también estuvimos hablando sobre la necesidad del llamando a concurso para cubrir la vacante del Juzgado de Familia de la ciudad de San Cristóbal, como uno de los temas prioritarios de la región”; recordando que oportunamente se aprobaron las leyes respectivas, a partir de sendos proyectos de su autoría.

Otras prioridades planteadas

Asimismo acordaron fijar prioridades para que se puedan cubrir las vacantes en algunos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas causas en el ámbito del departamento, en aquellas localidades de mayor movimiento judicial, en busca de un equilibrio regional, luego de una primera etapa que comprendió los juzgados de Suardi, San Guillermo, Hersilia, Huanqueros y Villa Saralegui, “ahora queremos avanzar con otros distritos judiciales profesionalizándolos en tal sentido, ya con funcionarios judiciales que deben ser abogados por los que antes eran jueces legos”.

También hablamos de optimizar el servicio de justicia y que en el nuevo orden reglamentario, se puedan cubrir también los juzgados de sentencias en lo penal y el de Instrucción de la Ciudad de San Cristóbal. A su vez se coincidió en la necesidad de poder cubrir vacantes de Secretarios de Juzgados y recursos humanos necesarios para mejorar el servicio de justicia para la gente y mejoras operativas en cuestiones atinentes a los registros civiles”.

Santa Fe, 04 de Febrero de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top