El Senador Felipe Michlig comunicó la transferencia de partidas para localidades del Dpto. San Cristóbal, en el marco del Fondo de Obras Menores

El Pte. del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores de la Provincia, Felipe Michlig, informó que  en el marco de los fondos previstos en la Ley de Aportes de Obras Menores, “el Gobierno Provincial transfirió este viernes $ 8.320.000 a 77 localidades de la provincia, para afrontar las consecuencias de la emergencia hídrica, alcanzando a 6 localidades del departamento San Cristóbal. También otras localidades tendrán aportes para otros fines, según los proyectos presentados y aprobados oportunamente”.

Las localidades de Colonia Bossi, Moisés Ville, Dos Rosas y La Legua, La Lucila, San Cristóbal y Villa Saralegui, todas del departamento San Cristóbal fueron incluidas en los distritos con proyectos aprobados por emergencia hídrica, en la partida general dispuesta por el Gobierno Provincial y que se transfirió en el día de ayer.

Asimismo, otros distritos del departamento accedieron a distintas partidas a partir de la aprobación de los proyectos 2015-2016, que oportunamente hiciera la Comisión de Seguimiento de la ley 12.385 , que a continuación se detallan:

•   Colonia Ana:  $412.496,50 – para compra den un grupo electrógeno.
•   Moisés Ville:  $120.000 - para espacio de integración y deportes al aire libre.
•   Arrufó:  $391.824,00 - (60% Primera etapa) Obras de infraestructura.
•   La Cabral:  $430.000 - para compra de una PICK UP.
•   La Lucila:  $224.700,00 - adquisición de niveladora de arrastre y desmalesadora.

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, además de poder utilizarse el 5% del total creado por la ley 12.385 para casos de emergencia, como la que vivimos recientemente en muchos distritos con  lluvias extraordinarias. Además es importante la celeridad de las decisiones a partir de la determinación política de Gobernador Lifschitz, el Ministros Farías, y la aplicación de las autoridades de Municipios y Comunas como Carlos Torres y María Paula Salari, entre otros, que están en permanente contacto con las autoridades territoriales”.

Santa Fe, 21 de enero de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top