El Senador Michlig solicitó que se abonen los 5000 pesos a todos los trabajadores de Salud y se regularicen situaciones laborales

El Senador Provincial Felipe Michlig, a través de un proyecto de Comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que se concrete -en forma urgente- "el pago de la asignación estímulo de $ 5000 por la efectiva prestación de servicios, en forma presencial, a todos los trabajadores del sistema público y privado que cumplen funciones en el marco de la pandemia del COVD-19.

Por otra parte -a través de un pedido de informes- solicitó “conocer las vacantes existentes en el sistema de salud pública de la provincia, en vista de regularizar situaciones laborales del personal de todas las área que se encuentran informalizados o bajo modalidades no convencionales”, explicó el Senador Michlig.

Las iniciativas también fueron acompañadas por todos los Senadores que integran el Bloque de la UCR: su Presidente Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

“Se haga efectiva en forma inmediata y sin discriminación”

En los fundamentos del proyecto se sostiene que “en el marco de los Decretos regulatorios, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni formalizaron y reglamentaron una bonificación de $5.000 para los trabajadores y trabajadoras de la salud que se sumará a sus salarios de abril, mayo, junio y julio en el marco de las medidas tomadas en la emergencia sanitaria.

La medida alcanza a "los trabajadores/as, profesionales, técnicos/as, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia de todo el sistema de salud, en instituciones asistenciales públicas, privadas y de la seguridad social, abocados a la pandemia del COVD-19", conforme lo dispuesto por el Sr. Presidente de la Nación en el decreto N° 315/20".

Debido a la limitación impuesta por el gobierno nacional, el gobierno provincial anunció, que pagará los $5.000 pesos, no solo al personal mencionado en la norma nacional, sino que también a todo el personal de salud del nivel primario. Ante la situación generada por los dichos del gobierno santafesino, solicitamos la efectivización inmediata y sin discriminación del bono mencionado para todos los destinatarios del sistema público y privado antes mencionados”.  

Foto referencial de archivo

Jueves, 04 de junio de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir