San Cristóbal y Arrufó recibieron fondos -no reintegrables- para obras de pavimento urbano

Durante un acto desarrollado en la Sede del Ministerio de Economía de la Provincia presidido por su titular, Gonzalo Saglione con la participación del Senador Felipe Michlig, se procedió a la entrega de los últimos desembolsos para obras de pavimento urbano y complementarias para 2 localidades del departamento San Cristóbal, en el marco de la Ley 13751.

En la oportunidad la ciudad de San Cristóbal recibió un monto de 17.457.946,20 millones de pesos para la construcción de 22 cuadras de pavimento. Por su parte Arrufó recibió el último desembolso de 251.691,51 mil pesos (de un total de $ 2.213.691,51) para la construcción de 3 cuadras.

Participaron del acto junto al Ministro y el Senador, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; el Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; y el Diputado Provincial electo, Marcelo González.

Generar trabajo y mejorar la calidad de vida

El representante departamental ponderó el mecanismo que otorga la posibilidad de que las 360 localidades de la provincia puedan pensar en grandes proyecto y encontrar financiamiento directo desde el Estado Provincial a través de esta herramienta que genera trabajo y mejor calidad de vida de toda la población santafesina”.

El ministro de Economía explicó que “como el financiamiento externo no se tomó (préstamo del BM) por las situación económica desfavorable, en su momento la Provincia (a instancia del Gobernador Lifschitz) decidió avanzar con recursos propios; en menor magnitud, pero con la misma mecánica de la  ley 13.751 según los proyectos que se fueron presentando para hacer pavimento urbano y obras complementarias, -como ripio y cordón cuneta”.

Combinación virtuosa

También Michlig aclaró que las 32 localidades del departamento San Cristóbal tienen asignados $78.732.259,76 no reintegrables, de acuerdo a los proyectos presentados y a la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. Se trata de una combinación virtuosa, en donde la Provincia adelanta el dinero y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar en esta coyuntura difícil a nivel macroeconómico”.

Rigo y Piumatti coincidieron en que “esta posibilidad que nos ofrece la provincia nos permite pensar en poder seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar más fuente de empleo,  caso contrario sería muy difícil pensar en estas obras en estos tiempos de crisis económica en donde se nos presentan otras prioridades cotidianas”.

Jueves, 01 de Agosto de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir