Lifschitz y Michlig inauguraron natatorios comunales y otras obras en La Lucila, Ñandudita, La Cabral, Huanqueros, Las Palmeras y Las Avispas

Gobernador de la Provincia Miguel A. Lifschitz junto al Senador Felipe Michlig y demás autoridades, procedieron a la inauguración  de los nuevos natatorios comunales –entre otras obras- en las localidades de La Lucila, Ñanducita, La Cabral, Huanqueros, Las Palmeras y Las Avispas, en cumplimiento de la primera parte de una extensa agenda de actividades previstas para el día de hoy en el Dpto. San Cristóbal.

“Queremos que los niños y jóvenes de los pequeños pueblos tengan las mismas oportunidades que pueden tener los de las grandes ciudades", dijo el gobernador.
"Desde hace varios años trabajamos llevando adelante mejoras permanentes en la vida de los santafesinos, en cada una de las 363 localidades de la provincia; algunas son en grandes ciudades y otras son en pueblos muy pequeños en los que viven santafesinos, que tienen derechos igual que todos, que merecen una muy buena calidad de vida, que merecen tener oportunidades y encontrar estímulos para quedarse en sus pueblos para seguir trabajando, generar riqueza y empleo", aseguró el gobernador.

"Serán 12 las Comunas con nuevos natatorios”

Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig agradeció al gobernador “por visitar el departamento San Cristóbal y por el trabajo conjunto de todas las autoridades que hoy nos están acompañando”.

El legislador destacó que “al término de la presente gestión tendremos 12 natatorios comunales nuevos en pequeñas comunidades del departamento, de los cuales algunos ya fueron inaugurados (La Rubia, Colonia Ana, Colonia Bossi, Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua); otros que estamos inaugurando en el día de hoy (La Cabral, Huanqueros, La Lucila, Ñanducita, Las Palmeras y Las Avispas); y otro en construcción (Curupaity).

“Con estas obras vamos a tener 28 localidades del departamento con natatorios públicos, pensando en nuestros niños y nuestras familias, porque son un lugar de encuentro. Este esfuerzo del gobierno provincial y de las comunas nos llena de satisfacción”.

La Lucila:

Financiado por el programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social y por el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado, además de fondos de la comuna,  con una inversión de $ 150.000 se construyó la pileta y se completó la infraestructura necesaria en el predio.

El presidente comunal de La Lucila, Miguel Ángel Barbero, dijo que “es un día histórico para nosotros: hace más de 35 años que no viene un gobernador aquí”. Del mismo modo mencionó que “estamos inaugurando este natatorio” que a su vez permite “trabajar en el deporte y hacer crecer a nuestra comunidad”.

Ñanducita:

Realizado con fondos del Senado, el Ministerio de Desarrollo Social y la Comuna, el natatorio se compone de una pileta que permitirá desarrollar la colonia de vacaciones en esa localidad.

El presidente comunal, Héctor Barbaglia, expresó su agradecimiento a las autoridades y en especial “al gobernador por visitar esta pequeña localidad” y valoró el natatorio “que fue un éxito porque convocó a familiares, a grandes, a chicos y a las colonias de vacaciones”.

En la oportunidad, Lifschitz también hizo entrega a la comuna de un aporte de $ 150.000 en el marco de la emergencia agropecuaria.

La Cabral:

Con la misma fuente de financiamiento la inversiópn también fue de $ 150.000 para la obra del nuevo natatorio.

El presidente comunal Luis Mezzenasco, resaltó que "estamos en una fecha histórica, porque nunca vino a La Cabral un gobernador, y porque estamos inaugurando el natatorio local".

En La Cabral, el gobernador también inauguró un aula de nivel inicial de la Escuela N° 414, que implicó la ampliación y terminación de una galería cubierta, con un monto de inversión de $ 2.242.108.

Huanqueros:

Las autoridades dejaron inaugurado el nuevo  Natatorio Comunal y el cielorraso del SUM. Se presentó un nuevo camión con caja volcadora, adquirido con el Fondo de Obras Menores.

Por otra parte se entregaron escrituras a familias de San Cristóbal y Soledad, en el SUM Los Abipones.

Las Avispas:

Se inauguró el Natatorio Comunal, con la misma inversión que las localidades anteriores. En la oportunidad se entregaron escrituras a familias de La localidad.

Las Palmeras:

Se inauguraron 5 viviendas sociales e iluminación LED. Por otra parte se inauguró  un gimnasio a cielo abierto y el nuevo Natatorio Comunal.
En la ocasión se entregó escrituras a familias de Las Palmeras,  Moisés Ville,  Monigotes, Palacios, Ambrosetti, Arrufó, Hersilia y La Rubia.

Presentes

Participaron también de las actividades, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; la subsecretaria de Coordinación Territorial, María Paula Salari; el Subs. de MIyT Marcelo Airaldo, el diputado provincial Edgardo Martino, el concejal de San Cristóbal, Marcelo González, el Delegado de Educación Dr. Rubén Porcel de Peralta, entre otras autoridades.

En un segundo tramo, la comitiva oficial continuó con las actividades previstas en San Guillermo, Suardi y San Cristóbal. Finalmente visitarán el complejo de "Laguna La Verde".

Martes, 09 de abril de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 



Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir