Michlig completó una gira en la que entregó $ 18 millones del Fondo de Obras Menores y 7 retroexcavadoras del Programa Equipar

Al final de la jornada de ayer, el Senador Provincial Felipe Michlig completó una gira por 8 localidades del departamento San Cristóbal que incluyeron los distritos de San Cristóbal, Santurce, Portugalete, Arrufó, Colonia Ana, Villa Trinidad, Suardi y Las Palmeras; en donde efectivizó la entrega de $ 18 millones del "Fondo de Obras Menores" y 7 retroexcavadoras del Programa "Equipar", en representación del Gobernador Miguel Lifschitz, los Ministros Pablo Farías, Gonzalo Saglione y el Sec. de Municipios y Comunas Carlos Torres.

Durante el periplo -el legislador- estuvo acompañado por la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari y el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo. En distintos actos trasmitió el saludo del Gobernador Lifschitz  y Vicegobernador Fascendini y recalcó la importancia de que los Gobiernos locales puedan contar en esta altura del año con estas partidas del FOM, para afrontar el pago de sueldo y del medio aguinaldo; a la vez que ponderó “la trascendencia del Programa Equipar para renovar los parques automotores en una escala que no se hacía desde hace 30 años”.  

En la Ciudad de Suardi

Durante la tarde de ayer, Michlig estuvo en Suardi en donde presidio un acto frente al Municipio para hacer entrega de $ 6.522.000 del FOM para 10 localidades, a saber:

-  Ambrosetti: $ 680.000

-  Curupaity: $ 522.000

-  Dos Rosas y La Legua: $ 450.000

-  Hersilia: $ 1.033.000

-  Monte Oscuridad: $ 165.000

-  San Guillermo: $ 1.891.000

-  Colonia Rosa: $ 610.000

-  La Rubia: $ 478.000

-  Colonia Bossi: $ 360.000

-  Monigotes: $ 333.000

La Municipalidad de Suardi recibió también el acta de aprobación de la entrega de Aporte del Programa Provincial de Obras Menores Gastos Corrientes aprobado el día miércoles 19/12 por la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 por un monto de $347.372,55.

Finalmente, las autoridades provinciales entregan al Intendente Hugo Boscarol las llaves de la flamante Retroexcavadora.

En la oportunidad se destacó la presencia –además- del Intendente Hugo Boscarol, su par de  San Guillermo, Daniel Martina, los funcionarios pciales. María Paula Salari y Marcelo Airaldo, los Concejales locales Diego Sella y Analía Scarpolini; de San Guillermo Pablo Doro y Mirta Giovanini; Ptes. Comunales de las localidades beneficiadas, miembros del PEM, entre otros.

Boscarol manifestó que esta máquina significa una inversión de más de 4 millones de pesos que serían muy difíciles de afrontar si no fuera por estos programas tan beneficiosos para los municipios y comunas ya que tienen una tasa notablemente más baja que las que imperan en el mercado.

Visita a Colonia Ana, Villa Trinidad y Las Palmeras

En la Comuna de Colonia Ana las autoridades entregaron al Pte. Comunal Marcos Clausen un aporte del Fondo de Obras Menores de $443.591,07 y una retroexcavadora 0 km adquirida en el marco del Programa Equipar.

En Villa Trinidad entregaron al Pte. Comunal José Luis Sánchez un aporte del FOM de $ 1.002.394,04 y una retroexcavadora 0 km adquirida en el marco del Programa Equipar.

En Las Palmeras el Pte. Comunal Roberto Buratto recibió un aporte del FOM de $ 550.000 para gastos corrientes.

Visitas a San Cristóbal, Santurce, Portugalete, Arrufó

Como se informará oportunamente (ver parte 20-12-2018), en la mañana de ayer el Senador –como parte de la gira indicada- había visitado las localidades de San Cristóbal, Santurce, Portugalete, Arrufó en llevó aportes del FOM y se presentaron maquinarias del Programa Equipar.

Al finalizar la gira en Suardi el Senador resumió ante la prensa que  “hemos tenido un día intenso pero muy fructífero, comenzamos en la mañana en la ciudad cabecera en la ciudad de San Cristóbal, entregando aportes del Programa Obras Menores, después estuvimos en la localidad de Santurce, que por primera vez en la historia recibe una máquina similar a ésta, una retroexcavadora y pala frontal que le va a demandar un gran esfuerzo pero que lo van a utilizar para prestar mejores servicios, principalmente en zona rural. Después estuvimos en Portugalete otra pequeña localidad donde también entregamos una maquina nueva y aportes de obras menores, después estuvimos en Arrufó, también entregamos aportes de obras menores y una máquina similar y en Colonia Ana, de  la misma manera, después en Villa Trinidad, ahora en Suardi y después vamos a terminar en Las Palmeras, vamos a estar  entregando siete máquinas nuevas, siete retroexcavadora y pala frontal una inversión extraordinaria por parte del gobierno de la provincia” .

“Dieciocho millones de pesos de obras menores que aporta la provincia para que los amigos Intendentes y Presidentes Comunales puedan en tiempo y forma por eso lo hicimos hoy 20 de diciembre para que quien lo necesite para el medio aguinaldo, puedan tener estos fondos disponibles para cumplir con los trabajadores para dignificar a los trabajadores y además lo estamos haciendo con la cláusula gatillo tanto a nivel provincial con los trabajadores activos, como también con los jubilados y ustedes en cada municipio y comuna, esto ha significado más de un 40% de actualización de los salarios en el año, esto es inéditos tanto a nivel nacional como en otras provincias, esto lo puede hacer posible un gobierno del frente progresista que piensa en la gente, que piensa en el trabajador, pero también en ustedes los Intendentes y Presidentes Comunales de distinto signos políticos”.

Viernes, 21 de diciembre de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir