Michlig: “Con la creación de los Centros Territoriales de Denuncias se posibilita a los ciudadanos agilizar trámites y un mejor acceso al sistema de Justicia”

El senador Felipe Michlig, acompañó en su visita al departamento San Cristóbal, al Director Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca, a los efectos visitar en la ciudad de San Cristóbal y posteriormente en Ceres los lugares donde próximamente comenzarán a funcionar los CTD (centros territoriales de denuncias), con atención profesionalizada.

Los funcionarios  atendieron a los medios de prensa en ambas localidades, oportunidad en la que Barucca especificó el rol de los CTD, señalando que “todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes”.

El Jefe de policía de la URXIII, Ariel Pérez señaló que “esto va a ser de gran utilidad e importancia para toda la comunidad, permitirá descomprimir el trabajo administrativo de la policía y que con ello podamos tener más personal en la calle para la prevención del delito”.

Importancia de los CTD

EL Senador Michlig mencionó que “en su momento le habíamos planteado al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro la necesidad de contar con dos CTA en el Dpto. San Cristóbal ya que esto posibilitará a los ciudadanos un acceso más ágil al sistema de Justicia. Como siempre las autoridades de Seguridad nos brindaron una respuesta satisfactoria y ya está todo dado para que pronto comiencen a funcionar. Será sin dudas una nueva herramienta para garantizar derechos ciudadanos”.

Las autoridades explicaron que “La provincia cuenta con un total de 24 centros territoriales de denuncias en todo el territorio ubicados en las localidades de Armstrong, Chañar Ladeado, Coronda, Fray Luis Beltrán, Funes, Frontera, Pérez, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, Roldan, Santa Fe, San José del Rincón, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto y los dos que se pondrán en marcha en San Cristóbal y Ceres”.

Barucca insistió en explicar que “Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias. Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

Siniestros de tránsito con lesionados. Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.) Constancias de declaración de domicilio. Constancia de supervivencia. Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

Presentes

En la ciudad de San Cristóbal, el CTD funcionará en dependencias municipales ubicadas en la estación terminal, lugar que fue visitado por los funcionarios provinciales junto al Intendente Horacio Rigo, miembros del PEM Andrea Argarañaz y Germán Michlig, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, el Jefe de Policía de la URXIII Ariel Pérez y subjefe Pablo Ironichi, entre otros.

En Ceres participaron además de la recorrida por las instalaciones del CIC, lugar donde funcionará una oficina del CTD, el Concejal Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda, los colaboradores Fernando Maletti y Arturo Ferrero, el Coordinador del Nodo Rafaela Carlos Schurrer, entre otros.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir