Entregaron aportes para la contrucción de nuevos natatorios comunales en pequeñas localidades del Dpto. San Cristóbal

En su visita al departamento San Cristóbal, en el día de ayer, el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Jorge Alvarez y el Senador Provincial Felipe Michlig entregaron aportes a las Comunas de La Lucila y Ñanducita en el marco del Programa "Derecho de Acceso al Agua y Aprender a Nadar", entre otras instituciones. “En la presente gestión vamos camino a dejar construido 12 natatorios comunales” señaló el Senador.

Durante un acto desarrollado en la ciudad de Ceres, las autoridades provinciales hicieron entrega de $ 100 mil para cada una de las Comunas mencionadas, que fueron recibidos por sus respectivos Ptes. Comunales: Miguel Ángel Barbero (La Lucila) y  Héctor Barbaglia (Ñanducita). A su vez directivos del Club el Bochazo de Colonia Ana recibieron un monto de $ 150 mil para infraestructura deportiva. Cabe recordar que el centro de día Alas recibió $ 265.000 para avanzar con la obra del edificio propio.

El ministro Alvarez señaló que "el Programa "Derecho de Acceso al Agua y Aprender a Nadar" comprende la firma de convenios con pequeñas comunas para la construcción de piletas públicas, solárium y quinchos,  sobre todo en comunidades que nunca tuvieron este tipo de infraestructura, fomentar el deporte, el encuentro, la inclusión y los buenos valores. Asimismo podrán acceder a colonias de vacaciones que organizamos conjuntamente con el Ministerio de Educación”.

"Serán 12 comunas con nuevos natatorios”

El Senador Michlig destacó que “con estas localidades que comenzarán a construir sus natatorios, al término de la presente gestión tendremos 12 natatorios comunales en pequeñas comunidades del departamento, de los cuales algunos ya fueron inaugurados (La Rubia, Colonia Ana, Colonia Bossi y Monte Oscuridad), otros están próximos a inaugurarse (La Cabral, Huanqueros, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua; y Las Avispas), y otras que se inician y están en carpeta (La Lucila, Ñanducita y Las Palmeras).

Las obras citadas se hacen con el aporte conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, de la Comuna y del Programa de "Fortalecimiento Institucional" de la Cámara de Senadores”.
“La idea es seguir con un sostenido nivel de inversiones y de obras para que todas las comunas del departamento puedan tener estas piletas públicas, al igual que como nos propusimos que las 32 localidades tengan agua potable y lo cumplimos, también trabajamos para llegar al mismo resultado con los natatorios”, expresó Felipe Michlig.

Miércoles, 01 de agosto de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir