La Ministra de Educación Claudia Balagué -juntó al Senador Michlig- cumplió actividades en la ciudad de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, acompañó en la ciudad de  San Cristóbal a la Ministra de Educación, Claudia Balagué en el desarrollo de una serie de actividades del ámbito educativo departamental, entre ellas, entrega de certificados a gasistas y encuentro con alumnos de “Vuelvo a Estudiar”.

Durante el transcurso de las actividades se sumaron a la comitiva oficial el Intendente Horacio Rigo; el diputado Edgardo Martino; el titular de la Regional IX de Educación, Dr. Rubén Porcel de Peralta, los concejales Marcelo González, Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y  Cristian Barbini, miembros del PEM y demás representante de la comunidad educativa de la ciudad.

Gasistas diplomados

Primero en la escuela N° 474 “Tambor de Tacuarí” se llevó a cabo el acto de entre de entrega de certificados a quienes realizaron el Curso de Gasista.

La ministra Balagué al momento de hacer uso de la palabra reflejó que “es un orgullo ver estos egresados, que serán muchos más en otras localidades del centro-norte. A partir de la obra de los gasoductos, que es subterránea, casi no la vemos, pero que es algo extraordinario, se generará mucho trabajo. Desde la educación, como lo hicimos con ustedes seguiremos articulando políticas de Estado para contribuir al desarrollo y a la producción, como nos pide nuestro Gobernador”.

El senador Michlig, luego de agradecer a la Ministra por su presencia dijo “finalmente la obra del Gas natural llegó, cuando parecía algo imposible, y más allá de las cuestiones técnicas pendientes, ya tenemos 40 personas capacitadas  en el departamento (20 aquí y 20 en Ceres) para poder cubrir las nuevas necesidades laborales, sobre todo en estos tiempos difíciles en lo económico. Este es un Gobierno Presente y Progresista que piensa permanentemente en darle oportunidades a la gente para que todos podamos vivir mejor”.

El Intendente Rigo indicó “les deseo a los egresados un buen porvenir y que puedan poner todos sus conocimientos y  fuerza de trabajado para el desarrollo de nuestra ciudad o de las que son oriundo”.

“Vuelvo a Estudiar”

Posteriormente las autoridades, en el SUN de la Regional de Educación, mantuvieron un encuentro con alumnos de “Vuelvo a Estudiar”, en una jornada de socialización de experiencias.

Allí fueron recibidos por las docentes Nancy Ahumada y Carina Calello, responsables locales del Programa, quienes agradecieron la visita de la ministra y trasladaron distintas vivencias “que a muchos de los presentes les cambio la vida, a partir de la posibilidad de poder accede a la educación y poder recibirse”. Así también lo reflejó la alumna Julia Zampar “yo empecé por ejemplo sin conocer nada de computadora y con las coordinadoras y las tutoras y con las clases de consultas fuimos incorporando los contenidos y logrando las metas”.

El Dr. Rubén Porcel de Peralta explicó que “él Vuelvo a Estudiar busca propender a la Inclusión socioeducativa de los jóvenes para que retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria. Significa restituir el derecho a la educación obligatoria”.

Otras actividades

Asimismo las autoridades tienen previsto -en el día de hoy- encabezar un acto en la Escuela N° 411, en donde se hará entrega de FANI provincial a la Escuela N° 409 y libros en el marco del Programa Comunidades de Aprendizaje.

Luego la comitiva se trasladará  a la ciudad de Ceres para continuar con una amplia agenda de actividades.

Martes 05 de Junio de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir