El senador Michlig se reunió con la Ministra de Educación, por distintos temas educativos y edilicios del Dpto. San Cristóbal

El senador  provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Claudia Balague y la Coord. del Plan de Educación Provincial, Laura Mora, a los efectos de repasar temas educativos en carpeta y las gestiones en marcha para obras edilicias de distintos establecimientos del departamento San Cristóbal.

El senador Michlig –al término de la audiencia- señaló que “fue una reunión en donde abordamos temas muy importantes del departamento, para lo que las autoridades de educación tuvieron una excelente predisposición -como siempre- en atender nuestros planteos para avanzar en distintas soluciones y proyectos en marcha”.

Temas abordados

En principio las autoridades de Educación informaron que se encuentran en primer orden de prioridad provincial para incluir  en el “Plan Nacional de Nuevos Edificios” a la Esc. N° 500 –Modalidad Láctea- de Suardi y la Esc. 492 –de enseñanza técnica- de San Guillermo, en este caso el proyecto ejecutivo ya se termino de elaborar”.

“A su vez la Ministra comunicó que con el comienzo del ciclo lectivo 2018, comenzará a funcionar el nuevo núcleo secundario de La Lucila,  que posibilitará que muchos jóvenes de esa zona cuenten con una oferta educativa en el lugar de acuerdo a sus necesidades”, explicó el legislador.

“También, se evaluó concluir el techado y cerramiento del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres, para lo cual ya se finalizó con los estudios de suelo y de la estructura existente, para su aseguramiento, contándose con los fondos liberados oportunamente para tal fin. Del mismo modo evaluamos los trabajos de refacción  del nuevo edificio del ISP N°26 (Ex hospital de Ceres) a lo que se le impondrá la celeridad necesaria para la refuncionalización edilicia”.

“Por otra parte la Ministra brindó su absoluto respaldo al Proyecto de Ley que presente para la creación de la Escuela Especial de Suardi, que ya tiene media sanción del Senado y está a consideración de la Cámara de Diputados”.

Nueva Ley de Educación

También la titular de Educación impuso al Presidente del Bloque del FPCyS del Senado sobre los alcances del Proyecto de la Nueva Ley de Educación Provincial que “se elaboró con un amplio consenso y participación de toda la comunidad educativa atendiendo la opinión de un millón de santafesino a través de múltiples foros en todo el territorio provincial”.

Michlig destacó el trabajo desarrollado por toda la comisión redactora y el trabajo del Senador Rodrigo Borla en representación del bloque oficial, que nos viene manteniendo al tanto de todas actividades para arribar a tener este nuevo instrumento legal adaptado a estos nuevos tiempos”.

Santa Fe, 29 de noviembre de 2017
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top