Alumnos de Ceres visitaron la Expo-Carreras y la Cámara de Senadores con el apoyo del Senador Michlig

Alumnos de 5° y 6° año de la E.E.T.P. Nº 453 “Brigadier Estanislao López” y de la E.E.S.O. N° 418 “General San Martín” de la ciudad de Ceres, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, visitaron la Expo-Carreras de la UNL, el Museo Rosa Galisteo Rodríguez y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marco de los habituales viajes escolares que se realizan con el apoyo del Senador Departamental Felipe Michlig.

Los contigentes de jóvenes estuvieron acompañados por representantes de la Juventud Radical de Ceres, entre ellos, Lucila Bianchi, Sol Ferreyra, Mauricio Cabrera, Regina Barrera, Emanuel Cejas y Ana Julier; con la coordinación del Dr, Arturo Ferrero.

“Experiencia pedagógica enriquecedora”

Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig quién explicó el funcionamiento parlamentario y el mecanismo de elaboración de leyes. Luego se generó un espacio de intercambio de preguntas y respuestas.

El senador agradeció “la presencia de las delegaciones, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse de los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió  a seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica muy enriquecedora”.

Expo Carreras 2018

También durante la jornada los alumnos concurrieron a la tradicional Expo Carreras, que anualmente organiza la UNL, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria. Allí se impusieron sobre toda la oferta académica como de las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de altos estudios.

Particularmente, los alumnos, recibieron toda la información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad.

Miércoles, 10 de octubre de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir