El Senador Michlig visitó escuelas de San Guillermo y Suardi para impulsar obras de ampliación

En el día de la fecha el Senador Provincial Felipe Michlig junto al Director de la Regional IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta, visitaron en primer término la Escuela N° 852 (donde también funciona la Escuela Técnica N° 492) de la Ciudad de San Guillermo y luego hicieron lo propio en el Jardín  de Infantes Nº 165 de Suardi, para  interiorizarse sobre necesidades y gestionar apoyos para la ampliación de espacios edilicios de cada institución.

El Senador Michlig indicó que “nos estamos ocupando -en este caso- de estas instituciones escolares, para gestionar y dar respuestas a las necesidades que permitan seguir mejorando las condiciones edilicias y de espacios para los alumnos de todos los niveles, que habitualmente se canalizan con proyectos que se financian a través del FANI (Fondo de asistencia de necesidades inmediatas), del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) y de aportes del PFI (Programa de Fortalecimiento Institucional)”.

San Guillermo

En la visita a la  Escuela Primaria N° 852 y la Escuela Técnica N° 492 de la Ciudad de San Guillermo, las autoridades provinciales fueron recibidas por la  Directora Nancy Festa y la Vice-directora Estela Pagliano. A su vez participaron los concejales Pablo Doro y Mirta Giovannini y los miembros del PEM Luciano Fruttero y Esteban Mottura.

“De acuerdo a lo que estuvimos hablando con los directivos y por lo que pudimos observar, -así nos lo habían adelantado los concejales aquí presente- se hace imperioso avanzar con la refacción y ampliación de los sanitarios, lo cual rápidamente se podrá encarar a través de distintos Fondos y aportes que ya comprometí desde el Programa de Fortalecimiento Institucional y otros que estamos gestionando. Hoy tenemos en este establecimiento distintos niveles educativos que diariamente obliga a la concurrencia de unas 500 personas. Sobre  todo teniendo en cuenta que se agregaron los alumnos de la escuela técnica, para los que seguimos gestionando ante Nación el proyecto del edificio propio”, indicó el Senador Michlig ante la prensa local.

Porcel de Peralta se refirió a la importancia de la decisión del Gobernador de “dar una rápida solución para el transporte de docentes a escuelas rurales, que es algo por lo que veníamos peticionando, junto a toda la comunidad educativa del departamento, y que estamos tratando de hacerlo totalmente operativo en los próximos días”.

Suardi

Luego las autoridades se trasladaron a la localidad de Suardi, en donde, junto al intendente Hugo Boscarol y la Sec. de Hacienda Jimena Lingua, visitaron el Jardín  de Infantes Nº 165 “María Rosa Griffa de Ortolano”  lugar donde se lleva adelante la construcción de un nuevo espacio áulico y de sanitarios “con ayudas y esfuerzos conjuntos”. En la oportunidad el Senador confirmó un compromiso de aportes económicos para el avance de la obra en marcha, a través del PFI (100 mil), del FAE (50 mil) y FANI regional (40 mil).

Allí fueron recibidos por la Directora del jardín Silvina Campomane, la Vice Directora María Lorena Paira, la Vice-Presidenta  de Asoc. Cooperadora, Daniela Gugliermone, entre otros. También participaron de la visita el Presidente del Concejo Dr. Leandro Gastaldi, los concejales Diego Sella y Analía Scarpolini, además del Vicepresidente Comunal de Monte Oscuridad, Luciano Boscarol.

El Senador Michlig destacó “el grado de excelencia educativa del Jardín, y de todos los que trabajan día a día para educar a tantos chicos en sus primeros pasos de escolaridad. Seguiremos apoyando, gestionando más recursos y trabajando para afianzar esa labor de docentes, directivos, cooperadores y padres, para que esta institución siga creciendo forjando el futuro de tantos niños”.

Recorrida por obras de la ciudad

Por otra parte Michlig y Boscarol, recorrieron obra en marcha de la ciudad de Suardi, entre ellas la remodelación integral de Avenida Santiago del Estero 1° etapa; la nueva comisaría y una nueva cuadra de pavimento en la zona sur de la ciudad”.

“Son obras paradigmáticas para la ciudad de Suardi que implican una gran inversión pública del Gobierno Provincial y marchan a buen ritmo, de acuerdo a los plazos previstos” acotó el Intendente Boscarol.

Martes, 30 de julio de 2018
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir