Senadores de la UCR reclamaron para que se autorice la pesca deportiva y recreativa en la Provincia

A través de un Proyecto de Comunicación -aprobado en la sesión de este último jueves-, presentado por el Bloque de la UCR,  la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que en el marco de la flexibilización de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, disponga la autorización de la pesca deportiva y recreativa desde costa y embarcado,  con el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y protocolo que a tal efecto determine la autoridad de aplicación.

Los legisladores basaron la solicitud a que “tanto el Gobierno Nacional como la Provincia de Santa Fe han avanzado en las habilitaciones de distintas, profesiones, oficios y actividades comerciales y otros rubros, con el objetivo de tratar de volver a la normalidad en distintos lugares de la Provincia, con mayores limitaciones en los grandes conglomerados de población”.

Gran importancia para toda la zona costera y el turismo

“En el caso de la pesca deportiva, es importante resaltar la importancia que reviste la misma para toda la zona costera, por el impacto económico que el turismo de pesca representa en varios departamentos colindantes con los afluentes del río Paraná. Todo el Este de la Provincia de Santa Fe se vería beneficiada en particular, sin perjuicio de otras pequeñas y grandes cuencas de lagunas existentes en distintos departamentos y que son objeto de visita por los pescadores”.

A su vez agregan que “otras Provincias vecinas, como el caso de Corrientes, Entre Ríos y Salta, han habilitado las actividades de pesca y con ella todas las actividades conexas, que implican la reactivación de muchas fuentes de trabajo en la región, y aspiramos a que de igual forma se proyecte sobre todo el sector existente en la costa Santafesina”.  Existe una gran comunidad de “pescadores”, dispersa en todo el territorio de la Provincia, que esperan con suma expectativa la habilitación de la actividad, y así poder recorrer con las cañas los distintos arroyos, lagunas y ríos de nuestra Santa Fe.

Jueves 11 de junio de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir