Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI)

Marco Legal:

El PFI se encuentra contemplado en la Ley Provincial Nº 13525/2015 - Presupuesto 2016; en el marco de las facultades constitucionales atribuidas al Poder Legislativo (Art. 55, inc.22 C.P. “conceder subsidios”) permite que recursos económicos públicos sean volcados equitativamente a instituciones de los 19 departamentos, a través de los senadores y el vicegobernador de la provincia (en su calidad de Presidente del cuerpo legislativo) que son los representantes políticos elegidos por el voto directo de los electores de cada jurisdicción-.

Objetivos:

  • Implementar un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo social local, con especial atención en los sectores de menores recursos.
  • Mejorar el hábitat y la calidad de vida mediante la construcción y el mantenimiento de la infraestructura social y servicios a la comunidad.
  • Contribuir a dar operatividad a las organizaciones de la sociedad civil que atiendan sectores vulnerables (niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias).

Destinatarios directos e indirectos:

Los destinatarios de las acciones del Programa serán las localidades, municipios y organizaciones de la sociedad civil. Se pretende que las mismas ejecuten proyectos ligados al desarrollo sociocultural de la comunidad. Como beneficiarios indirectos el programa asistirá a aquellos proyectos que prioricen el desarrollo comunitario entendido como el acrecentamiento del capital social y simbólico, expresado en el deporte, la cultura, la educación, la nutrición, el aprendizaje, la producción doméstica, entre otros.

Control y rendición

El ámbito administrativo público establece un doble sistema de control que recae en última instancia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los aportes entregados a los beneficiarios se materializan a través de cheques oficiales, que tienen una registración de múltiples controles desde el emisor hasta la entidad bancaria que opera como agente oficial del Estado Provincial (Nuevo Banco de Santa Fe S.A.)

Publicidad de los Actos de Gobierno

En cuanto a la publicidad de la distribución de los subsidios, en esta sección exclusiva, el Senador Felipe Michlig informa, durante todos los meses de su mandato, las gestiones realizadas en cumplimiento de sus obligaciones senatoriales, en este caso, detallando las instituciones beneficiadas, localidad,  destino y el monto de los aportes económicos entregados correspondientes al PFI.

Asimismo, cotidianamente se informa a través de comunicados de prensa y redes sociales la labor del Senador y todo lo relacionado en cuanto a entrega de aportes económicos del PFI,  -a Municipios, Comunas, organizaciones de la sociedad civil y particulares (*1)-, lo cual se puede consultar en la sección multimedia de esta página web.

*1.- En cuanto a los subsidios a particulares, que constituye una partida mínima en el marco del PFI, no se publican los nombres de los beneficiarios en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley nacional 25.326 de Protección de Datos Personales (artículos 5, 7 y concordantes), y en respeto al fuero de intimidad y privacidad de las personas, que en términos generales atraviesan alguna situación de necesidad afligente.

Solicitud y Presentación de Proyectos:

Las solicitudes de aportes económicos pueden presentarse por escrito a nombre del Senador Provincial (Departamento San Cristóbal) Felipe Michlig; Presidencia del Boque del FPCyS, en la Honorable Cámara de Senadores, General López 3055 – (3000) Santa Fe.
También se podrá establecer contacto con el Senador a través de los distintos canales de comunicación electrónicos, para acercar las correspondientes inquietudes. (ver inicio)

Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Top